Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Ernesto Nemer asegura que la misión de la dependencia es proteger al consumidor

La Profeco supervisa servicios turísticos en Puerto Vallarta

Ernesto Nemer indica que la misión de la dependencia es la protección de la economía del consumidor

Por: NTX

Nemer durante la supervisión que realizó en Puerto Vallarta. NTX / Especial

Nemer durante la supervisión que realizó en Puerto Vallarta. NTX / Especial

PUERTO VALLARTA, JALISCO (25/MAR/2016).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco), Ernesto Nemer, realizó una gira de trabajo por este destino turístico, para supervisar el despliegue de acciones que realiza la dependencia durante el periodo vacacional de Semana Santa.
 
El funcionario inició actividades en el parque acuático ubicado en la carretera a Tepic, kilómetro 155, en Nuevo Vallarta, Nayarit; para después visitar el hotel ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio número 3965, en Puerto Vallarta.
 
Asimismo supervisó el módulo de atención a quejas de la Profeco en el aeropuerto de este destino turístico de Jalisco y la Central de Autobuses de Puerto Vallarta.
 
En entrevista, puntualizó que la principal misión de la Procuraduría es la protección de la economía del consumidor.
 
Indicó que hoy en la terminal camionera de Puerto Vallarta "con un acto de buena fe, de mediación, de intervención, en una línea de camiones, pudimos ser factores para que le regresaran a un joven mil 255 pesos, lo que me parecía una injusticia porque le robaron su boleto de autobús, pero estaba registrado su nombre en los datos de la empresa camionera, y no se lo querían hacer válido".
 
"A veces la gente se cierra y no entiende, no se pone del lado del consumidor, pero la misión de la Profeco es la protección a la economía del consumidor", sostuvo.
 
Nemer aclaró que la Profeco "no tiene ninguna intención de sancionar a los proveedores, lo que me importa es que no sufra daños la economía de los consumidores".
 
Precisó que la persona que atiende en esa línea camionera "es un proveedor en ese momento, pero sale de la terminal y va a ser un consumidor y se va a poner de ese lado y dirá que bueno que actué de esa manera porque le ayude a esa persona".
 
"Ahora sabe que si quieren violentar algún derecho, está la Profeco para protegerlo si le quieren dañar su economía", mencionó.
 
Nemer destacó que la Profeco "tiene que hacer ese tipo de conciliaciones en el momento, echamos a andar un procedimiento que se llama Concilia exprés, sobre todo con líneas áreas, para en caso de una cancelación o demora, en ese instante a través de un teléfono intervenimos y hacemos que le den una alternativa para que pueda llegar a su lugar de origen para que no sufra un daño económico".
 
Subrayó que la función de la Profeco "es echar a andar varias medidas nuevas, eficaces, rápidas, exprés, que permitan que en ese momento se le dé solución al viajero, y se le consigue vuelo en otra línea, se le paga hotel y alimentación, con lo cual se sienta un precedente importante, y ahora las aerolíneas lo piensan dos veces para demorar o cancelar un vuelo".
 
Puntualizó que existen mayor número de quejas por las líneas áreas, las centrales de camiones, los centros de recreación y los restaurantes.

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