Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Las autoridades estiman que para el 2020 lleguen hasta un millón de visitantes al año

Con 4 proyectos atraen turismo a Tequila

Las autoridades estiman que para el 2020 lleguen hasta un millón de visitantes al año

Por: EL INFORMADOR

El hotel Solar de las ánimas, inaugurado en abril de 2015, es parte de la estrategia turística. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hotel Solar de las ánimas, inaugurado en abril de 2015, es parte de la estrategia turística. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2016).- A partir de este año, visitar Tequila será una experiencia diferente. La iniciativa “Tequila, Espíritu de México”, impulsa desde hace varios meses cuatro proyectos para detonar el turismo e incrementar el desarrollo económico, con una inversión inicial de 800 millones de pesos.

La primera de estas apuestas abrió sus puertas a los visitantes de este Pueblo Mágico en abril pasado. Se trata del hotel cuatro estrellas Solar de las Ánimas, que cuenta con 93 habitaciones, un salón de eventos para 200 personas, área skybar en el piso más alto y un restaurante gourmet de comida contemporánea.

Cees Houweling, director de operaciones de Tequila Espíritu de México, empresa de Casa Cuervo que impulsa estos proyectos, informó que en agosto se sumará un atractivo más a la región con la apertura de un salón de eventos con capacidad para mil personas.

Además, este mismo año se instalará un corredor comercial con 30 locales, en donde se exhibirán artesanías y productos típicos del municipio de Tequila. A un costado de este complejo se ubicará un centro de exposiciones con una dimensión aproximada de dos mil metros cuadrados. En este espacio se instalará una muestra permanente de arte prehispánico.

Estos proyectos ya comenzaron a traer beneficios a la comunidad de Tequila, con la generación de 300 empleos directos. Cees Houweling estimó que para el siguiente año esta cifra se duplicará.

Recientemente se han realizado esfuerzos históricos para invertir en infraestructura turística para continuar atrayendo visitantes.

A través de los fondos provenientes de partidas federales para el mantenimiento de Pueblos Mágicos se realizó el año pasado una inversión de un millón 200 mil pesos para la iluminación del Templo Santiago Apóstol.

También se encuentra en proceso la infraestructura para constituir a Tequila como un Pueblo Inteligente. Para tal fin, se invertirán 25 millones de pesos con aportaciones del Gobierno y de la iniciativa privada. El objetivo es que los turistas obtengan información de los atractivos turísticos mediante plataformas digitales disponibles en dispositivos móviles.

La renovación de la imagen de Tequila ya provocó un incremento de la afluencia de visitantes y la derrama económica. En el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua del año pasado, las recientes atracciones en el Pueblo Mágico dejaron una derrama económica 300% superior a la que se registra en un día ordinario.

Los empresarios encargados en la promoción de Tequila y las autoridades municipales estiman que para el año 2020 este Pueblo Mágico pueda atraer hasta un millón de turistas al año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones