Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Cancún y Acapulco son de los más concurridos en Semana Santa

Destinos con playa, los preferidos por turistas

Cancún y Acapulco son de los más concurridos en Semana Santa

Por: NTX

Cancún recibirá esta semana a miles de turistas atraídos por conocer parte de la antigua civilización maya. NTX / ARCHIVO

Cancún recibirá esta semana a miles de turistas atraídos por conocer parte de la antigua civilización maya. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2016).- Por su atractivo natural, paradisiacos paisajes y cálido clima, Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Acapulco, son los destinos preferidos por los turistas en estas vacaciones de Semana Santa.
 
Cancún recibirá esta semana a miles de turistas atraídos por conocer parte de la antigua civilización maya. Se estima alcance un 89 por ciento de ocupación hotelera en este periodo vacacional.
 
En tanto, la Riviera Maya, lugar en el que se aprecian arrecifes y bellos cenotes, se estima reporte un 89.5 por ciento de ocupación hotelera; mientras que Cozumel, sitio que cautiva con su encanto caribeño y diversidad natural, se prevé registre 85 por ciento de cuartos ocupados.
 
A su vez, Isla Mujeres, considerada uno de los lugares ideales para el descanso, se espera llegue a 69 por ciento de ocupación hotelera.
 
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) se preve que estos sitios de playa sean los más concurrido en esta Semana Santa, además de que se prevé que la ocupación hotelera este año sea mayor respecto a la reportada en 2015, según proyecciones de la dependencia.
 
La Sectur destacó que los principales estados emisores de turistas esta Semana Mayor son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.
 
Actualmente, Acapulco, considerado como el destino preferido por los capitalinos, registra 87 por ciento de ocupación hotelera, cifra 33 por ciento mayo comparada con 2015.
 
De acuerdo con el comparador de precios de hoteles online "Trivago.com", este sitio de playa ha sido el más buscado por los turistas.
 
Por otro parte, Ixtapa-Zihuatanejo presenta 90 por ciento de ocupación, cifra 34 por ciento mayor comparada con el año pasado, y Taxco 72 por ciento, es decir 52 por ciento más respecto a 2015.
 
Mientras que Puerto Vallarta, reporta 88 por ciento de ocupación hotelera y se estima alcance que entre este miércoles y el próximo domingo 100 por ciento. Dicho sitio es uno de los más atractivos, al contar con una variedad de restaurantes, antros, bares y actividades eco turistas.
 
Las proyecciones prevén que Los Cabos, La Paz y Loreto alcance una ocupación hotelera de 95, 62 y 74 por ciento respectivamente, entre hoy miércoles y el próximo domingo.
 
"Trivago.com" precisa que el destino sin playa preferido por los vacaciones en esta Semana Santa son la Ciudad de México, lugar en que pueden disfrutar de una variada oferta, que incluye cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; nueve sitios arqueológicos, 189 museos y 228 centros culturales entre otros.
 
La Sectur explica que para estas vacaciones se estima que más de un millón 290 mil turistas visiten esta capital, la cual "se está convirtiendo en un destino turístico más competitivo a nivel nacional e internacional".

En 2015, de acuerdo con estadísticas de Data Tur, en Semana Santa, los destinos preferidos para visitar fueron: Acapulco, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones