Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Dado el escenario sobre la inflación, deciden que se quede en 3.75 por ciento

Banxico deja sin cambio tasa de interés

Dado el escenario sobre la inflación, deciden que se quede en 3.75 por ciento

Por: SUN

Seguirán de cerca la evolución de determinantes de la inflación y expectativas. SUN / ARCHIVO

Seguirán de cerca la evolución de determinantes de la inflación y expectativas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2016).- La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió dejar sin cambio la tasa de referencia, es decir en 3.75%.

Explicó que dado que el escenario central sobre el comportamiento de la inflación para el corto y el mediano plazo, es congruente con la consolidación de la convergencia hacia el objetivo permanente de 3%, y que algunos indicadores oportunos sugieren que a principios de 2016 el consumo privado podría estar mostrando una desaceleración se acordó mantener el mismo nivel para el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel.

Destacó que la inversión fija bruta registró señales de un posible cambio desfavorable de tendencia, a la vez que las exportaciones manufactureras siguieron estancadas.

En el anuncio de Política Monetaria, advirtió que, hacia adelante, la junta de gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor.

Estará vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, sin descuidar la evolución de la brecha del producto.

Esto con el fin de estar en posibilidad de tomar medidas con toda flexibilidad y en el momento en que las condiciones lo requieran, para consolidar la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3%.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones