Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Ser tu propio jefe y cobrar lo que quieras por tus servicios son algunos de éstos

Los cinco mitos de un emprendedor en tecnología

Ser tu propio jefe y cobrar lo que quieras por tus servicios son algunos de éstos

Por: EL INFORMADOR

Ser emprendedor no es ponerte tu propia oficina y tu propia página web, implica mucho más que eso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ser emprendedor no es ponerte tu propia oficina y tu propia página web, implica mucho más que eso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2016).- Hoy en día la palabras entrepreneur y startup forman parte del vocabulario de cualquier persona.

Sin embargo, pensar en convertirte en un emprendedor puede ser más complicado de lo que parece.

Es por ello que Alfonso Bribiesca, emprendedor y fundador de Vexilo, empresa especializada en e-commerce y sistemas a la medida, nos comparte cinco mitos de emprender en tecnología.

1. Solo harás lo que te gusta


Cuando alguien piensa en emprender, cree que tendrá mayor libertad de seguir su pasión.

Sin embargo, este es un gran mito, pues el tener una empresa no solo implica tener un nuevo empleo, al ser líder debes supervisar todas las áreas, entrar a temas contables, administrativos, de atención a clientes, etcétera.

Debes estar preparado para manejar diferentes actividades a la vez y tener gran tolerancia a la frustración, pues habrá cosas que te gusten y otras que no tanto.

2. Eres tu propio jefe


Si, así es. Por lo que ahora tú eres el único que tendrá la responsabilidad de responder a clientes, atender problemas y dar solución.

Suena muy bonito ser tu propio jefe y no depender de supervisores. Sin embargo, es importante ser consciente de esta responsabilidad, pues ahora deberás entregar cuentas a más personas que antes y ser un buen líder para guiar de la mejor manera a tu equipo y lograr los resultados esperados.

3. Soy un buen programador, por lo tanto seré un gran emprendedor


A mi parecer, este es uno de los mitos más grandes, pues cuando uno decide emprender está convencido de ser el mejor en su área.

Pero, nunca nos ponemos a analizar que más allá de ser un “buen programador”, es indispensable estar seguro de poder salir del área de confort y saber qué “ser emprendedor” no es ponerte tu propia oficina, implica mucho más que eso.

4. Ya tengo página web, ya estoy dentro


Una página de internet es uno de los primeros medios en los que puedes darle una buena impresión a tus clientes activos y potenciales. Pues es ahí en dónde verán el reflejo de quién eres, sabrán qué haces y conocerán tus propuestas, entre otras cosas.

Por ello, es importante que una empresa cuente con la mejor tecnología para dar a conocer sus servicios y así destacar y sobrevivir en el medio.

Sin embargo, una página web no sólo debe ser un medio de comunicación efectivo y exitoso, también debe ser funcional, atractiva, impecable y sobre todo debe estar posicionada en los principales buscadores para que te encuentren.

5. Puedo cobrar lo mismo que los demás


 A largo plazo, sí. Sin embargo, al momento de arrancar, es muy importante ser consciente del punto en el que se está, así como del panorama de la competencia.

Ya que de esta manera se podrá ser más competitivo y poco a poco se logrará tener renombre y llegar al nivel que se desea.

“Nadie es más importante en la empresa que tus empleados”, siempre debes tener claro esto, pues recuerda que sin un equipo sólido es imposible trabajar, sin duda, nadie lograría una empresa solo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones