Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | Señalan que el IFT no tiene impedimento para invertir, pero sí para tomar decisiones

Telesites y Telefónica no tendrán influencia en Red Compartida

Señalan que el IFT no tiene impedimento para invertir en la red pero sí para tomar decisiones

Por: SUN

Ninguno de los operadores que se encuentran en el mercado podrá tener influencia en la operación de la Red, reiteran. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ninguno de los operadores que se encuentran en el mercado podrá tener influencia en la operación de la Red, reiteran. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2016).- Telesites y Telefónica México no podrán tener influencia en la Red Compartida aunque tengan interés en participar en la licitación de la misma.

"La Constitución es muy clara al señalar que ninguno de los operadores que se encuentran en el mercado podrá tener influencia en la operación de la Red", precisó Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el foro Alfabetización Digital y Empoderamiento de los Usuarios.

El presidente del IFT, agregó que no tienen impedimento para invertir en la red pero sí para tomar decisiones.

"Por ejemplo, si alguien puede designar consejeros tiene influencia en la operación de la Red, si alguien puede designar directivos que tomen decisiones importantes tiene influencia en la operación de la Red, si alguien tiene un voto en la estrategia u operación diaria de la empresa tiene influencia en la Red", dijo Contreras.

Por otra parte, aseguró que 18 participantes no es una cifra menor.

"A mí no me parece que sea un número bajo, estamos hablando de un proyecto completamente nuevo a nivel mundial, y hay 18 interesados que ya compraron bases a mí me parece que el número es bastante alentador", aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones