Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Productores compartirán la historia y características de la bebida nacional

Festival del tequila reúne más de 200 marcas mexicanas

Productores compartirán la historia y características de la bebida nacional

Por: NTX

En la inauguración, fue reconocido Raúl Padilla López como embajador del Tequila. TWITTER / @camaratequilera

En la inauguración, fue reconocido Raúl Padilla López como embajador del Tequila. TWITTER / @camaratequilera

ZAPOPAN, JALISCO (12/MAR/2016).- El Tercer Festival del Tequila, Regalo de México para el Mundo, que se realiza los días 12 y 13 de marzo, reúne a más de 200 marcas tequileras de todas las zonas productoras de México.
 
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera ( CNIT), Luis Velasco Fernández, destacó que durante el evento, los productores compartirán con los asistentes la historia y características de la bebida nacional.
 
Añadió que los visitantes conocerán cada uno los tipos de tequilas en específico, además se tendrá grupos musicales, bailables, certámenes, las catas y exposiciones de arte con pintores plásticos y artesanos, "generando un ambiente ideal para convivir con la familia y amigos".
 
En la inauguración, efectuada la víspera, fue reconocido Raúl Padilla López como embajador del Tequila, nombramiento que entrega la Cámara a aquellas personalidades que se distinguen por promover y defender el destilado.
 
Al hacer entrega de la medalla y el pergamino al nuevo Embajador del Tequila, el titular de la CNIT destacó la estrecha relación generada con el Patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, mismo que preside Padilla López.
 
Comentó que dicho encuentro cinematográfico tendrá especial participación en el evento tequilero, con la proyección de varias películas.
 
Refirió también que Padilla López es autor de diversos ensayos y artículos sobre temas educativos, políticos y culturales, y ha sido reconocido por su labor en favor de la relación binacional México y Estados Unidos.
 
"Además de haber recibido la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el Rey de España, por el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre México y España", recordó.
 
Indicó que por ser un facilitador que realiza actividades a favor del tequila "es que se le reconoce como Embajador de la bebida más mexicana".
 
La distinción de Embajador de la Industria Tequilera, se otorga a personas que no pertenecen a la Industria, que son sobresalientes en su campo y que han realizado actividades a favor de esta Industria actuarán como Embajadores del Tequila en las actividades que se realizan.
 
El Tercer Festival del Tequila, Regalo de México para el Mundo, se llevará a cabo en la Plaza del Bicentenario del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones