Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Virtual Market lleva puntos de venta para mostradores

Buscan modernizar tienditas de abarrotes

Esta plataforma electrónica tiene como finalidad potencializar la competitividad de establecimientos

Por: EL INFORMADOR

Las tienditas de la esquina pueden ampliar el portafolio de productos incluyendo el pago de servicios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las tienditas de la esquina pueden ampliar el portafolio de productos incluyendo el pago de servicios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2016).- La empresa Virtual Market ha llegado a Guadalajara para ofrecer servicios de tecnología para las tiendas de abarrotes tradicionales. Jorge Espíndola, uno de los encargados del proyecto, comenta que esta plataforma electrónica busca potencializar las ventas de los dependientes, con el afán de que no se rezaguen en un mundo cada vez más competitivo y donde las herramientas electrónicas juegan un papel determinante.

“Es un punto de venta diseñado para ellos, porque no es una computadora de escritorio normal. Es una computadora de poco espacio y además tiene un software especializado que les permite tener mejor control sobre su inventario, permite tener comunicación con proveedores y genera información importante para vender mejor los productos”, afirmó el empresario.

Además de brindar nuevos servicios a los abarroteros (como recibir pagos con tarjeta, poder pagar servicios bancarios o municipales o gestionar sus inventarios), se puede disponer de más información sobre este canal y ofrecer nuevas herramientas de publicidad y promoción.

“No es un SAT, es un software súper amigable, con él se puede administrar la venta de chelas (cervezas) y chescos (refrescos). Mucha gente cree que este negocio es de tecnología, pero no es así. Nosotros no nos definimos como una empresa tecnológica sino como una empresa de educación”.

Esto lo dice porque de acuerdo con sus estimaciones, las tiendas de abarrotes de cada esquina se están volviendo obsoletas, pues no cuentan con herramientas que compitan contra grandes corporaciones o contra cadenas comerciales que se instalan en los alrededores.

“La ventaja de esta aplicación es que el costo es mínimo. Los beneficios tangibles es poder competir con formatos modernos, por ejemplo, ampliar el portafolio de productos, que van desde el pago de servicios, abonos de servicio de telefonía celular, tarjetas de Itunes, lo que permite recuperar tráfico.

Además, los conectamos con los proveedores y cuentan con visibilidad de lo que tienen en su negocio”, puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones