Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La BMV termina con pérdidas; el IPC se ubica en 44 mil 504.29 unidades

Bolsa Mexicana interrumpe tendencia ganadora

La BMV termina con pérdidas; el IPC se ubica en 44 mil 504.29 unidades

Por: NTX

El mercado bursátil local finaliza en línea con Wall Street, donde también se cerró con pérdidas. NTX / ARCHIVO

El mercado bursátil local finaliza en línea con Wall Street, donde también se cerró con pérdidas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2016).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 1.03 por ciento, con lo que rompió con la racha positiva de las últimas ocho jornadas, debido a una toma de utilidades y contagiada por el entorno global afectado por débiles cifras en China y una baja en los precios del petróleo.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 44 mil 504.29 unidades, con 462.87 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Walmart, Cemex y Grupo México.
 
Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 284.4 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 780.5 millones de pesos, con 40 emisoras que ganan, 68 bajan y nueve se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana terminó en terreno negativo debido a una toma de utilidades tras la racha positiva de las últimas dos semanas, además del sentimiento negativo que generaron datos negativos de exportaciones en China y la baja en los precios del petróleo.

El mercado accionario local finalizó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.64 por ciento, el Nasdaq descendió 1.26 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 1.12 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Durante febrero, las exportaciones chinas cayeron 25.4 por ciento, mucho más de lo esperado por el mercado de 14.5 por ciento; en tanto, las importaciones bajaron 13.8 por ciento que se compara con el 12 por ciento esperado y 18.8 por ciento del dato previo.
 
En tanto, en Japón se dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre de 2015 en cual mostró una caída de 1.1 por ciento menor al 1.5 por ciento anticipado por el consenso y del menos 1.4 por ciento del dato previo.
 
En la Eurozona, se presentó el dato preliminar del PIB al cuarto trimestre del año pasado, el cual presentó un crecimiento de 1.6 por ciento ligeramente por arriba del 1.5 por ciento previsto, y en Alemania se tuvo un buen reporte de la producción industrial.
 
Por otro lado, el precio del petróleo tipo Weste Texas Intermediate (WTI) revirtió su dirección y terminó con una baja de 4.27 por ciento para cotizarse en 36.28 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 3.38 por ciento a 39.46 por ciento.
 
El ajuste de la jornada de hoy también alcanzó al tipo de cambio, con lo que el peso cerró como la tercera divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar, mostrando un retroceso de 1.01 por ciento o 17.8 centavos y cotizando cerca de 17.93 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones