Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Estos lineamientos entran en vigor dentro de 180 días naturales

El IFT publica reglas para laboratorios tecnológicos

Estos lineamientos entran en vigor dentro de 180 días naturales

Por: SUN

Precisan las pautas para laboratorios extranjeros, que podrán ser reconocidos para realizar las pruebas correspondientes. EFE / ARCHIVO

Precisan las pautas para laboratorios extranjeros, que podrán ser reconocidos para realizar las pruebas correspondientes. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2016).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó los lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba que entrarán en vigor dentro de 180 días naturales.

Los lineamientos dados a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establecen los requisitos y procedimientos para la acreditación y autorización de laboratorios de prueba de terceros nacionales para ''realizar pruebas o determinar una o más características de un producto o infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión sujeto a la Evaluación de la Conformidad en concordancia con la Norma ISO/IEC 17025''.

Asimismo, dan la pauta para la autorización de organismos de acreditación para que otorguen la acreditación a los laboratorios de prueba de tercera parte nacionales y la designación de laboratorios de prueba de tercera parte nacionales para realizar pruebas como parte de las actividades de la evaluación de la conformidad de infraestructura y productos de telecomunicaciones y radiodifusión en relación con reglamentos técnicos extranjeros.

También precisan las reglas a seguir para los laboratorios de prueba extranjeros, los cuales podrán ser reconocidos como competentes para realizar las pruebas correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones