Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Se deben eliminar todos aquellos programas que no tienen rentabilidad social

El CEESP insta a revisar composición total de gasto público

Se deben eliminar todos aquellos programas que no tienen rentabilidad social

Por: NTX

Considera que ahora es preciso fortalecer los ingresos recurrentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Considera que ahora es preciso fortalecer los ingresos recurrentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2016).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado ( CEESP) consideró que si bien es relevante reducir el gasto público, debe ser más importante revisar su composición total.
 
"Eliminar todos aquellos programas que no tienen rentabilidad social es fundamental en el proceso de hacer más eficiente la asignación de los recursos", sostuvo el organismo en relación con los ajustes preventivos al gasto público anunciados por gobierno federal.
 
En su publicación semanal Análisis Económico Ejecutivo, subraya que la coyuntura debe llevar al gobierno a ser más proactivo en materia de saneamiento de las finanzas públicas.
 
Expuso que actualmente el país ni tiene precios del petróleo elevados ni tasas de interés a la baja, que en su momento dieron una amplia holgura al gasto público, que propiciara que las autoridades no se preocuparan por realizar ajustes preventivos.
 
Considera que ahora es preciso fortalecer los ingresos recurrentes y con base en ello planear el gasto, pero evitar que de haber un excedente de ingresos se transfieran de inmediato al gasto.
 
Replantear la dirección del gasto y la estructura de los ingresos tributarios deberá hacerse pensando en el mediano y largo plazos, argumenta el organismo de investigación y análisis del sector privado.
 
La idea, abunda, es lograr que el presupuesto de egresos cumpla con el objetivo de generar un entorno en el que la población pueda desarrollarse eficientemente, mejorar la distribución del ingreso y el nivel de vida de las familias y estimular el crecimiento de la economía de manera permanente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones