Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Emplaza a las empresas para pagar el recurso asignado por el fallo de licitación

El IFT da 30 días a Telcel y AT&T para pago de espectro

El organismo emplaza a las empresas para pagar el recurso asignado por el fallo de licitación

Por: SUN

El Pleno aprobó y emitió los Lineamientos Generales sobre la Autorización de Arrendamiento de Espectro Radioeléctrico. NTX / ARCHIVO

El Pleno aprobó y emitió los Lineamientos Generales sobre la Autorización de Arrendamiento de Espectro Radioeléctrico. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2016).- Este jueves, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notificó a Telcel y AT&T el fallo de la licitación de espectro para telefonía móvil y les dio 30 días hábiles para pagar por el recurso asignado y realizar los pagos de derechos o aprovechamientos por la expedición del título de Concesión de Espectro Radioeléctrico para Uso Comercial y, en su caso, el título de la Concesión Única para Uso Comercial.

“El Acta fue notificada hoy 3 de marzo a las empresas participantes ganadoras de dicha licitación, AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V. y Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. De acuerdo con el Acta de Fallo, la asignación de bloques de espectro y contraprestaciones a pagar quedaría de la siguiente manera: Participante Banda AWS-1 Banda AWS-3 Contraprestación Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. 1710-1730 MHz/ 2110-2130 MHz 1760-1780 MHz/ 2160-2180 MHz 2,098,059,883 de pesos, AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V. 1730-1755 MHz/ 2130-2155 MHz - 1,031,683,850 millones de pesos, sin Asignar - 1755-1760 MHz/ 2155-2160 MHz”, detalló el regulador en un comunicado.

Además, Telcel debe realizar el procedimiento relativo al reordenamiento de las bandas de frecuencias derivado de la notificación, señala el IFT.

“Dicho reordenamiento permitirá que, de acuerdo a las reglas de asignación contenidas en las multicitadas bases, el esquema de ocupación de la Banda AWS…asegura contigüidad de bloques nacionales para ambos participantes en ambos segmentos de las Sub-bandas AWS-1 y AWS-3”, menciona el instituto.

Por otra parte, el Pleno aprobó y emitió los Lineamientos Generales sobre la Autorización de Arrendamiento de Espectro Radioeléctrico.

“El objetivo del Mercado Secundario de Espectro Radioeléctrico es proveer de flexibilidad, agilidad y dinamismo a la gestión del espectro para disminuir o corregir ineficiencias ocurridas en su asignación, logrando con ello un uso más eficiente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones