Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | Los turistas podrán organizar viajes en sus dispositivos a través de la geolocalización

Tequila cuenta con primer plataforma de turismo georreferenciado

Ahora los turistas podrán organizar viajes en sus dispositivos móviles a través de la geolocalización de los sitios de interés

Por: EL INFORMADOR

El sitio web ofrece 137 puntos de interés de Tequila y promociona 80 negocios locales. EL INFORMADOR / M. Vargas

El sitio web ofrece 137 puntos de interés de Tequila y promociona 80 negocios locales. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2016).- A partir de este martes, los sitios de atracción y las actividades turísticas en Tequila se podrán realizar y planear mediante una plataforma interactiva de geolocalización.
 
El Pueblo Mágico se convirtió en el primero a nivel nacional en contar con este proyecto, que ha incrementado la afluencia turística en otros países del mundo.
 
Se trata de un sitio web que ofrece 137 puntos de interés de Tequila, y promociona 80 negocios locales que podrán ser buscados en www.tequilatourism.com.
 
La plataforma se realizó en conjunto con National Geographic y empresarios tequileros del Grupo Cuervo, con una inversión estimada en 120 mil dólares.
 
El sitio web ofrece una guía con los destinos turísticos más importantes del Pueblo Mágico, además los usuarios podrán utilizar las herramientas de la página para diseñar sus planes de viaje.
 
El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, informó que el año pasado Tequila recibió un millón 200 mil personas, lo que representó un incremento del 10 por ciento, en comparación con el periodo pasado.
 
Se estima que con la promoción de la plataforma, el número de visitantes pueda repuntar un incremento del 20 por ciento en un periodo de tres años.
 
EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones