Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El Presidente Peña giró indicaciones para fortalecer derechos de consumidores

Ernesto Nemer es designado nuevo titular de Profeco

El Presidente Peña giró indicaciones para fortalecer derechos de consumidores

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (29/FEB/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto designó este lunes a Ernesto Nemer Álvarez, como Procurador Federal del Consumidor, informó la Presidencia de la República.

Detalló que el Jefe del Ejecutivo giró indicaciones al nuevo titular de la Profeco, para fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores.

Asimismo, ordenó a Nemer procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.

Viene de la polémica

Hace dos semanas, una imagen que publicó en Twitter, Ernesto Nemer, entonces subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, lo puso en el centro de la polémica.

"Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada", fue el mensaje con el que el funcionario de Sedesol acompañó la instantánea.

De inmediato, los usuarios comenzaron a reprochar la falta de sensibilidad del funcionario que irónicamente debería estar desempeñando tareas para erradicar la pobreza y por ende el trabajo infantil.

PERFIL

Nemer Álvarez es Licenciado en Derecho; cuenta con diplomados en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Iberoamericana; así como un diplomado en Administración Pública por el INAP.

En un comunicado agregó que en el Gobierno de la República se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social. También ha sido Secretario Particular del Procurador Federal del Consumidor, Secretario Particular del Secretario de Gobernación y Coordinador de Eventos Presidenciales.

En el gobierno del Estado de México, Nemer Álvarez fue Secretario de Administración, Secretario de Desarrollo Social y Secretario General de Gobierno. En el ámbito legislativo, fue Diputado Local por el Distrito XXXV y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones