Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Actualmente, la empresa comparte acciones de Televisión Internacional con Multimedios

El IFT autoriza a Televisa la adquisición total de TVI

Actualmente, la empresa comparte acciones de Televisión Internacional con Multimedios

Por: SUN

El instituto recuerda que la participación de Televisa en TVI fue autorizada en 2006 y 2007 por la extinta CFC. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El instituto recuerda que la participación de Televisa en TVI fue autorizada en 2006 y 2007 por la extinta CFC. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MEXICO (26/FEB/2016).- El 19 de febrero de 2016, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Televisa, sujeta al cumplimiento de condiciones, realizar la concentración para adquirir la totalidad de las acciones de Televisión Internacional (TVI).

En un comunicado, el IFT señaló que como parte de la concentración participan dos grupos de interés económicos: Grupo Televisa y Grupo Multimedios.

“Ambos proveen los servicios de: telecomunicaciones, televisión y audio restringido (STAR), acceso a internet fijo y telefonía fija; y radiodifusión comercial, televisión y radio abierta comercial”.

Actualmente TVI tiene como accionistas, directos e indirectos, a Grupo Televisa (GIETV) y a Grupo Multimedios, quienes tienen igual participación accionaria, menciona el regulador.

“Derivado de la concentración autorizada por el Pleno del IFT el viernes pasado, el GIETV podría adquirir la participación accionaria que el Grupo Multimedios tiene en TVI, siempre y cuando acepte y cumpla con las condiciones dentro de los plazos establecidos por el instituto”.

El instituto recordó que la participación de Televisa en TVI fue autorizada en 2006 y 2007 por la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC), sujeta al cumplimiento de condiciones, “mismas que son y continuarán siendo exigibles al GIETV y a TVI para evitar daños en la provisión del STAR”.

Para obtener la autorización de la concentración, los interesados notificaron al IFT los términos bajo los cuales querían realizar la operación, ante lo que el IFT identificó que Televisa y Grupo Multimedios tendrían un vínculo estructural que generaba riesgos de efectos coordinados entre ambos grupos en la provisión de servicios relacionados de radiodifusión comercial en diversas localidades ubicadas en el noreste del territorio nacional.

“Por tal razón, en términos de la LFCE, el instituto hizo del conocimiento de las partes los riesgos identificados. En consecuencia, los interesados presentaron condiciones que modificaron los términos de la concentración. Lo anterior, aunado a precisiones impuestas por el instituto, resulta suficiente para corregir los riesgos de efectos coordinados identificados inicialmente”, explicó el regulador.

En caso de aceptar las condiciones establecidas en la resolución del Pleno del Instituto, Televisa quedará sujeto a realizar la concentración en esos términos y acreditarlo ante esta autoridad en el plazo otorgado por el instituto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones