Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Cumplirá con la ley si se resuelve que su adquisición realizó cobros indebidos, dicen

AT&T espera fallo final sobre bonificaciones de Nextel

La compañía asegura que cumplirá con la ley si se resuelve que su adquisición realizó cobros indebidos

Por: SUN

Este martes, la Profeco dio a conocer que un juzgado resolvió la primera sentencia sobre una acción colectiva contra Nextel. EFE / ARCHIVO

Este martes, la Profeco dio a conocer que un juzgado resolvió la primera sentencia sobre una acción colectiva contra Nextel. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MEXICO (24/FEB/2016).- AT&T asegura que cumplirá con la ley pero espera el fallo definitivo, después de que el Segundo Juzgado de Distrito en Materia Civil resolviera que Nextel, empresa adquirida por la compañía estadounidense, realizó cobros indebido a aproximadamente tres millones de usuarios.

"AT&T reitera su respeto y compromiso en el cumplimiento de las normas y las leyes vigentes en todos los países en donde opera y México no será la excepción", subrayó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, indicó que se reserva el derecho de no emitir comentario alguno hasta conocer el fallo final que en su momento emita la Suprema Corte de Justicia para todos los concesionarios móviles involucrados.

Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el juzgado anteriormente mencionado resolvió la primera sentencia favorable sobre una acción colectiva en materia de consumo contra Nextel "por realizar cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenido diferente a los planes o paquetes ofrecidos por servicios adicionales cancelados, ajustes y cobro de tarifas sin aclaración, previo aviso y aceptación expresa de los consumidores entre 2012 y 2014".

Según la Procuraduría, la sentencia indica que Nextel debe reparar los daños cuantificables y liquidables en vía incidental ocasionados a cada consumidor perjudicado desde 2012 hasta la conclusión del juicio; el pago de interés legal a razón del 9% anual, sobre las cantidades generadas por cobros indebidos; y cubrir una indemnización a cada consumidor afectado correspondiente al 20 por ciento.

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