Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El director de Petróleos asegura que cuentan con un importante inventario de reservas

Pemex tiene viabilidad de largo plazo: González Anaya

El director de Petróleos asegura que cuentan con un importante inventario de reservas totales

Por: NTX

Pemex evaluará las mejores alternativas estratégicas que le permite la reforma energética a fin de lograr mayor rentabilidad, dice. SUN / ARCHIVO

Pemex evaluará las mejores alternativas estratégicas que le permite la reforma energética a fin de lograr mayor rentabilidad, dice. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2016).- Petróleos Mexicanos ( Pemex) es una empresa que tiene viabilidad de largo plazo, y la reforma energética la dota de las herramientas fundamentales para afrontar el entorno de la caída de los precios del crudo, afirmó su director general, José Antonio González Anaya.
 
En el marco de la 35 conferencia anual de energía IHS Cera Week, el titular de la empresa productiva del Estado participó en la sesión "CEO Dialogue", en la que se abordó el futuro de la energía y las respuestas a la situación actual del sector a nivel internacional.
 
En su intervención, resaltó la importancia de la reforma energética, la cual le permitirá ser una empresa competitiva al capitalizar oportunidades de negocio bajo las mejores condiciones.
 
Señaló que durante el evento, en el cual se ha reunido con diversos directivos de empresas globales e inversionistas, ha constatado el gran interés que existe por invertir en México y asociarse con Petróleos Mexicanos.
 
Pemex evaluará las mejores alternativas estratégicas que le permite la propia reforma, a fin de lograr una mayor rentabilidad en favor del desarrollo del país, aseveró González Anaya.
 
De igual modo, aseguró que la empresa productiva tiene viabilidad de largo plazo, porque cuenta con un importante inventario de reservas totales, un bajo costo de producción y la reconocida capacidad y talento de sus técnicos.
 
Pemex informó que en la 35 conferencia anual de energía IHS Cera Week, que se realiza en Houston, Texas, participan más de 250 ponentes, entre directivos de empresas petroleras y funcionarios de gobierno de distintos países, así como académicos y analistas.
 
En un comunicado, refirió que por parte de México asistió el Presidente Enrique Peña Nieto, quien recibió el premio al liderazgo  este lunes global en energía por la implementación de la reforma energética.
 
Además acudieron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, y el director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Ernesto Ríos Patrón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones