Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La mayoría van de Movistar a Telcel

En dos años, quince millones migran de compañía telefónica

Aún con las nuevas disposiciones para evitar la preponderancia, América Móvil ganó 10 millones de clientes

Por: EL INFORMADOR

Más de 15 millones de usuarios han cambiado de compañía telefónica de 2014 a la fecha. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Más de 15 millones de usuarios han cambiado de compañía telefónica de 2014 a la fecha. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2016).- Un total de 15 millones 869 mil 471 usuarios cambiaron de compañía telefónica y se llevaron consigo sus mismos números. Producto de las reformas federales, ya se permite la portabilidad numérica de una manera más sencilla, pues se entendió como el derecho que tiene cada usuario de telefonía fija o móvil de conservar su número cuando decide cambiar de operador.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones revela que, del total de cambios, los usuarios que más migraron son los que van de la empresa Telefónica Movistar a Telcel, con seis millones 175 mil operaciones desde enero de 2014 y hasta noviembre de 2015.

Le siguen los clientes de Telcel que se fueron a Telefónica, con cuatro millones 326 mil personas. Sin embargo, en tercer lugar están los usuarios de Iusacell que se fueron a Telcel, con poco más de dos millones 31 mil movimientos.

Es decir, aún con las nuevas disposiciones para evitar la preponderancia, las empresas de Carlos Slim, que son América Movil (Telcel) y Telmex, perdieron seis millones de usuarios, pero ganaron en total 10 millones (con los clientes provenientes de otras empresas pequeñas).

En el terreno de las compañías de telefonía fija, Telmex es quien tuvo los mayores movimientos de clientes que decidieron cambiarse a otras operadoras: un millón 195 mil usuarios se mudaron a Bestphone y 684 mil a Megacable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones