Martes, 19 de Marzo 2024
Economía | Agricultores han protestado porque la compañía usa las reservas acuíferas subterráneas

Coca Cola suspende embotellado en tres plantas de India

Señalan que reorganizan sus operaciones según la demanda del mercado y mejorías necesarias en las 24 plantas en la India

Por: AP

La acción de la compañía llega tras más de una década de agitación de los agricultores en el estado de Rajastán. AP / ARCHIVO

La acción de la compañía llega tras más de una década de agitación de los agricultores en el estado de Rajastán. AP / ARCHIVO

NUEVA DELHI, INDIA (12/FEB/2016).- Coca Cola suspendió el embotellado en tres plantas de India, entre ellas una en el seco noroeste donde los agricultores han protestado porque la compañía usa las menguantes reservas acuíferas subterráneas.

Hindustan Coca Cola Beverages, subsidiaria de The Coca Cola Co. con sede en Atlanta, dijo que reorganizaba sus operaciones según la demanda del mercado y mejorías necesarias en las 24 plantas en la India.

Sin embargo, la acción de la compañía llega tras más de una década de agitación de los agricultores en el estado de Rajastán, donde los niveles de agua subterránea han decrecido.

Coca-Cola dice que dirige la planta de Kaladera en Rajastán "como una corporación responsable" y reúne agua de lluvia e intenta que más agricultores utilicen la irrigación por goteo, una forma más eficiente de regar las cosechas.

La planta aún se utiliza para almacenamiento y otras operaciones y podría reabrirse "si es que varía la demanda y el volumen", dijo el viernes el vocero de la compañía Kamlesh Sharma.

Las otras dos plantas están en el estado Megalaya en el noreste y en el estado Andhra Pradesh en el sur, de acuerdo con otro vocero de la compañía, Kalyan Ranjan. "El agua no fue un problema en estas otras dos plantas", dijo Ranjan, aunque Andhra Pradesh es otro estado con problemas de suministro de agua.

India depende mucho de su errática temporada de lluvias para que se recuperen sus ríos y acuíferos subterráneos, y partes del país sufren constantemente de sequía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones