Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | La Canirac destaca que los restauranteros no ven como competencia a este sector

'Food Trucks', tendencia que favorece el consumo en Jalisco

La Canirac destaca que los restauranteros no ven como competencia a este tipo de comercio

Por: NTX

Explican que  lo que sí solicitan es su regulación para competir en un contexto de equidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Explican que lo que sí solicitan es su regulación para competir en un contexto de equidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2016).- La tendencia de los Food Trukcs es muy buena para el sector restaurantero porque se trata de una tendencia que favorece el consumo, ya que incentiva el hecho de que la gente salga a consumir alimentos, afirmó la Canirac Jalisco.
 
En entrevista, el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Jalisco ( Canirac) en el estado, Juan José Tamayo Dávalos, aseguró que los restauranteros no ven como competencia a los Food Trucks.
 
"Son parte de un ecosistema gastronómico de la entidad, pero lo que se han multiplicado son los parques que albergan estos Food Trucks y pedimos que trabajen en las mismas condiciones que nosotros, es decir, que trabajen de manera equitativa", señaló.
 
Comentó que mucha gente sale a los Food Trucks y al no encontrar lo que buscan terminan en los restaurantes, entonces han venido a incentivar el consumo y eso "es muy bueno para todos, por lo que no los vemos como competencia sino que los queremos incluir", dijo.
 
Explicó que la Canirac lo que ha venido solicitando es en el tema de la regulación para competir en un contexto de equidad. "Entre otras cosas que haya una distancia razonable entre un restaurante y un Food Truck que se dedique al mismo giro", dijo.
 
Añadió que también piden que todos los Food Trucks estén regulados ante la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), además que cumplan con el tema de inocuidad, es decir, que se vigile donde producen sus alimentos.
 
El presidente de la Canirac agregó que ya han tenido acercamiento con las asociaciones de Food Trucks, con la finalidad de que se adhieran a la Cámara para que reciban capacitación y conozcan los beneficios que pueden obtener al ser miembros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones