Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Se celebrará los días 12 y 13 de marzo en la Plaza Bicentenario en Zapopan

Anuncian Tercer Festival del Tequila

Se celebrará los días 12 y 13 de marzo en la Plaza Bicentenario en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Habrá catas impartidas por las marcas, además de demostraciones y espectáculos musicales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Habrá catas impartidas por las marcas, además de demostraciones y espectáculos musicales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2016).- Este miércoles, la Industria Tequilera anunció que el Tercer Festival del Tequila, regalo de México para el mundo, se celebrará los días 12 y 13 de marzo, con el objetivo de promover y exponer la gran cultura y tradición que encierra a nuestra bebida nacional.
 
 Luis Velasco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, destacó que una de las principales funciones de esta cámara es impulsar y promover el posicionamiento del Tequila "y eventos como este permiten a los asistentes estar en contacto con la cultura que envuelve a nuestra bebida, ícono de México".
 
 "El Tequila es el regalo de México para el mundo por excelencia; es un símbolo que nos representa como mexicanos, a nuestra cultura y nuestras tradiciones, es por eso que vale la pena recordar que este Festival del Tequila es el Festival de la Industria, donde estarán más de 200 etiquetas de Tequila que serán presentadas precisamente por los mismos tequileros que las elaboraron, a precios preferenciales durante los dos días del festival", sostuvo Velasco.
 
 Entre las actividades que se podrán disfrutar destacan catas impartidas por las marcas que participan en la edición, demostraciones del proceso de la jima, espectáculos musicales, la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, joyería, artesanías y pinturas relacionadas con el Tequila, además de llevarse a cabo el séptimo Certamen Señorita Tequila Internacional.
 
 Por su parte Gabriela Cañedo, coordinadora de Relaciones Públicas de la Cámara Tequilera dio a conocer la unión que se realiza este año con el Festival Gastronómico COME y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, quienes participarán con una muestra gastronómica y muestra de cine respectivamente.
 
 Subrayó además que el 3er Festival del Tequila es un evento familiar que contará con un área de entretenimiento para los menores de edad, "nos acompañará también la Fundación de Investigaciones Sociales AC, con un módulo enfocado en la difusión del programa de responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol", indicó Cañedo Sandoval al reiterar que este Festival es la celebración de la Industria Tequilera.

SABER MÁS

La Plaza Bicentenario donde se llevará a cabo el evento se ubica en Av. Periférico norte Manuel Gómez Morín Número 1695, Rinconada de La Azalea, 45150 Zapopan, Jal. El evento tiene un costo de 100 pesos por adulto, 20 pesos a personas entre 15 y 17 años y gratuito para tercera edad y menores de 14.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones