Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | En el cuarto trimestre de ese año ascendieron a dos mil 832 MDP

Ingresos de Axtel reportan ascenso en último trimestre del año

En el cuarto trimestre de ese año ascendieron a dos mil 832 MDP

Por: SUN

Axtel recordó que el 15 de enero pasado sus accionistas aprobaron la fusión con Alestra. FACEBOOK / Axtel

Axtel recordó que el 15 de enero pasado sus accionistas aprobaron la fusión con Alestra. FACEBOOK / Axtel

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2016).- Los ingresos de Axtel durante el cuarto trimestre de 2015 ascendieron a dos mil 832 millones de pesos, lo que representa un incremento de 19% frente a los dos mil 383 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2014.

En un comunicado, Axtel informó que los servicios integrados para empresas y gobierno, y los servicios de internet y video para el mercado de consumo, registraron en este periodo un crecimiento en ingresos de 302% y 9%, respectivamente.

Sin embargo, los segmentos de rentas e ingresos de voz cayeron. El segmento de rentas tuvo ingresos por 541 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2015 lo que representa una disminución de 12% comparado con los 616 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2014.

“Explicado principalmente a una caída de 13% en el número de clientes promedio”, justificó la empresa.

En cuanto a los ingresos de voz, Axtel informó de una disminución de 21% al sumar 294 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015 frente a los 372 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2014.

“Más de la mitad se explica por caídas en ingresos de llamadas de larga distancia a líneas fijas y móviles debido a la eliminación de los cargos de larga distancia nacional en 2015”, explicó la empresa.

Axtel recordó que el 15 de enero pasado sus accionistas aprobaron la fusión con Alestra así como un crédito de 750 millones de dólares para el refinanciamiento de bonos senior.

“El 15 de febrero, Axtel inicia una nueva etapa al fusionarse con Alestra creándose una nueva Compañía con una posición competitiva más sólida y, consecuentemente, con mejores perspectivas de crecimiento más rentable y sostenido”, señaló Felipe Canales, director Ejecutivo de Finanzas de Axtel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones