Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El Índice Industrial Dow Jones bajó 211 puntos y cerró en 16 mil 204 unidades

Wall Street cierra a la baja tras reporte laboral

El Índice Industrial Dow Jones bajó 211 puntos y cerró en 16 mil 204 unidades

Por: AP

Los títulos de las empresas tecnológicas resultaron golpeados, los inversionistas se deshicieron de sus acciones en varios sectores. AP / R. Drew

Los títulos de las empresas tecnológicas resultaron golpeados, los inversionistas se deshicieron de sus acciones en varios sectores. AP / R. Drew

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (05/FEB/2016).- Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja el viernes después de que un débil reporte laboral alimentara dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

Los títulos de las empresas tecnológicas resultaron especialmente golpeados. Los inversionistas se deshicieron de sus acciones en prácticamente todos los sectores.

El Índice Industrial Dow Jones bajó 211 puntos (1.3%) y cerró en 16 mil 204 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 35 puntos (1.9%) a mil 880 y el Nasdaq bajó 146 puntos (3.2%) para concluir la jornada en cuatro mil 363.

Las acciones de energía bajaron porque el precio del petróleo descendió aún más.

El precio de los bonos quedó prácticamente sin cambios. El rendimiento del certificado del Tesoro a diez años, de referencia, permaneció en 1.84 por ciento.

El viernes temprano, el Departamento del Trabajo informó que empleadores estadounidenses agregaron 151 mil empleos en enero, una fuerte desaceleración en comparación con los meses más recientes. Los economistas esperaban 185 mil puestos, según datos de Factset.

Por el lado positivo, el reporte mostró que Estados Unidos sigue mostrando indicios de un mercado laboral sólido: los empleadores elevaron los salarios, más gente se sintió lo suficientemente segura como para buscar trabajo y la tasa de desempleo cayó a 4.9 por ciento, su nivel más bajo desde 2008.

"Es un informe bastante difícil de interpretar. Confirma que ha habido cierta desaceleración en la economía. No estamos cayendo por el precipicio, pero muestra claramente que Estados Unidos no es inmune a la desaceleración global", dijo Russ Koesterich, estratega en la firma de inversiones BlackRock.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones