Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El proceso entre la mexicana y AT&T comenzará el lunes 15 de febrero

Licitación de Telcel y empresa estadounidense, aprobada

El IFT emite las constancias de participación a las compañías para el uso de 80 MHz de espectro radioeléctrico

Por: SUN

Las frecuencias que AT&T y Telcel compartirán favorecerán el desarrollo de tecnologías 4G y LTE. SUN / ARCHIVO

Las frecuencias que AT&T y Telcel compartirán favorecerán el desarrollo de tecnologías 4G y LTE. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2016).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) emitió las constancias de participación a AT&T y Telcel para participar en el proceso de licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 80 MHz de espectro radioeléctrico, disponibles en la banda de frecuencias 1710-1780 MHz/2110-2180 MHz.

El regulador explicó en un comunicado que ambas empresas cumplieron con los requisitos que acreditan su capacidad administrativa, legal, financiera y técnica, los criterios que promueven una competencia efectiva en la licitación y previenen fenómenos de concentración contrarios al interés público.

“Las frecuencias disponibles, que se asignarán en condiciones que permitirán el uso de una mayor cantidad de bloques continuos, favorecerán el despliegue de tecnologías avanzadas, como 4G y LTE (Long Term Evolution), en la provisión de servicios móviles en todo el territorio nacional”, recordó el IFT.

El próximo lunes 15 de febrero comienza la licitación para estas frecuencias de telefonía móvil a través del esquema de Subasta Combinatoria de Reloj.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones