Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Hay viajes por mar con precios de 60 dólares la noche con todo incluido

Cruceros, una opción de turismo económico

Hay viajes por mar con precios de 60 dólares la noche con todo incluido

Por: NTX

Viajar por mar es conveniente también porque toca diferentes puntos y permite pernoctar en diferentes destinos. NTX / ARCHIVO

Viajar por mar es conveniente también porque toca diferentes puntos y permite pernoctar en diferentes destinos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2016).- Contrario a lo que piensan muchas personas, viajar en crucero se ha convertido en el tipo de viaje más económico para los turistas, debido a las tarifas y promociones registra el mercado, aseveró Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

Al menos es 50% más económico viajar por barco que hacerlo por tierra y pernoctar en diferentes destinos, afirmó en entrevista.

>

Ante los movimientos del tipo de cambio, dijo, los viajes por crucero se han vuelto la mejor opción para vacacionar debido al costo-beneficio, y ello ya es advertido por nuevos cruceristas mexicanos.

>

Hay barcos con precios de 60 dólares la noche con todo incluido, lo que es un precio por debajo de cualquier tipo de hotel en tierra, sin contar con el glamour que representa viajar en barco, destacó.

>

Leal comentó que los precios por un crucero de siete noches están en 500 dólares en promedio, lo que incluye las comidas, hospedaje y todas las diversiones al interior del barco.

>

Esto es más económico que cualquier viaje por tierra, reiteró, pues además toca diferentes puntos y es ideal para atraer a nuevos cruceristas que buscan potenciar sus gastos de vacaciones, destacó.

>

Dijo que en el caso de Princess Cruises, ya se proyectan nuevas embarcaciones para dar mayor cabida a nuevos cruceristas. La nueva embarcación de esta naviera de origen británico se prevé sea botada en 2017 y tendrá alrededor de mil 300 tripulantes.

>

Cabe destacar que Princess es la naviera que más mexicanos contrata a nivel mundial en todos los puestos tanto de dirección, atención y servicios abordo, finalizó Ruth Leal.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones