Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El turismo crece; en 2015 recibió a un total que representa al total de su población

Uruguay no busca atraer turistas por la mariguana: ministra

El turismo crece; en 2015 recibió a un total que representa al total de su población

Por: AFP

Algunos visitantes extranjeros han consultado por la sustancia en farmacias de la costa atlántica del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunos visitantes extranjeros han consultado por la sustancia en farmacias de la costa atlántica del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MONTEVIDEO, URUGUAY (31/ENE/2016).- La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, dijo que el gobierno no quiere explotar el llamado "turismo cannábico" (vinculado a la mariguana) y reconoció que algunos visitantes extranjeros han consultado por la sustancia en farmacias de la costa atlántica del país.

"Turismo cannábico no hay y no queremos que haya", dijo Kechichián en una entrevista publicada este domingo en el diario El País.

"La reglamentación habla específicamente de consumo para los residentes", agregó, en referencia a la ley de fines de 2013 que reguló la producción y distribución de mariguana en el país.

La ministra reconoció que es "verdad" que algunos turistas extranjeros han consultado por la marihuana en farmacias del balneario Punta del Este, pero aclaró que no se trató de "algo masivo". "Y cuando se les explica lo entienden perfecto", agregó

La ley aprobada durante el gobierno del ex presidente José Mujica (2010-2015) permite el autocultivo de mariguana o el cultivo para consumo propio, con un máximo de seis plantas por individuo, así como el funcionamiento de clubes de cultivadores que pueden producir de forma cooperativa hasta 99 plantas cada uno.

Aunque todavía no está operativo, los consumidores uruguayos que se registren podrán comprar hasta 40 gramos de marihuana mensuales en las farmacias habilitadas.

Uruguay recibió más de 2.9 millones de turistas en 2015, lo que supone un incremento de 5% sobre 2014, según datos oficiales.

La cifra representa casi la totalidad de la población del país, cercana a los 3.5 millones de habitantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones