Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El país será sede del Festival de la Innovación NewCo 2016, a partir del 4 de febrero

Google y Twitter mostrarán a mexicanos sus procesos de innovación

El país será sede del Festival de la Innovación NewCo 2016, a partir del 4 de febrero

Por: NTX

El objetivo es identificar, celebrar y conectar a los motores de cambio positivo. AP / ARCHIVO

El objetivo es identificar, celebrar y conectar a los motores de cambio positivo. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2016).- Por primera vez, México será sede del Festival de la Innovación NewCo 2016, que se celebra cada año en diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos y que tiene por objetivo promover la innovación empresarial.
 
Rodolfo Ramírez, director general de RedBox, una de las empresas anfitrionas, destacó que el festival arrancará el 4 de febrero en la Ciudad de México con la participación de 43 empresas que abrirán sus puertas y darán a conocer los procesos innovadores que las han llevado al éxito.
 
Entre ellas están Google, Twitter, Prodigy, Telmex, Terra, McGraw Hill, Mercado Libre y Natura, entre otras, precisó el directivo en entrevista.
 
Explicó que el Festival NewCo es un modelo de conferencias, donde la gente puede conocer más sobre como lograr que las ideas se transformen en resultados tangibles.
 
Pero en lugar de escucharlas en aburridas salas de conferencias, las pláticas ocurren dentro de las mismas empresas. "Abriendo las puertas de la innovación para reunirse en una experiencia inmersiva e interactiva", apuntó el directivo.
 
Así, quienes se inscriban al festival, podrán acudir a las empresas seleccionadas y tener una conferencia disruptiva y platica con los directores de las mismas.
 
A estas compañías se les da el título de NewCo, y el festival permite a los asistentes visitar sus oficinas en sesiones de una hora, permitiendo una mirada cercana para aprender acerca de la compañía, sus líderes, su misión y su impacto en el mundo.
 
El objetivo es identificar, celebrar y conectar a los motores de cambio positivo en la sociedad, empresas que mediante modelos de negocio basados en la innovación, impulsan el cambio dentro de los núcleos urbanos, resaltó.
 
El Festival Internacional de la Innovación NewCo se ha realizado de forma anual en diversas sedes como Silicon Valley, Austin, Los Ángeles, Ámsterdam, Nueva York, Londres, Barcelona y Estambul.
 
Ahora, NewCo Ciudad de México cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), además de un importante grupo de personalidades del mundo de la innovación.
 
RedBox es la única agencia especializada en Innovación en México, que ha transformado productos y servicios con éxito de más de 60 empresas nacionales e internacionales.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones