Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El secretario de la dependencia asegura que será parte de un fideicomiso

La Sectur construirá ecoparque en manglar de Tajamar

Se disponen de 107 hectáreas para la creación del parque comunitario para Cancún

Por: SUN

Enrique de la Madrid asegura que la Sectur realiza el estudio para la construcción del ecoparque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Enrique de la Madrid asegura que la Sectur realiza el estudio para la construcción del ecoparque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (22/ENE/2016).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que se realizará la construcción de un ecoparque de 107 hectáreas para la comunidad de Cancún, luego de la polémica que ha generado la construcción del fraccionamiento del Malecón de Tajamar, en Quintana Roo.

“Estamos en el proceso de finiquitar una donación de un ecoparque, justo al lado de Tajamar. Lo vamos a poner en un fideicomiso, en donde el destino de eso sea el uso de la comunidad”, dijo en entrevista, en el marco de la gira que realiza por España, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

De la Madrid agregó que la dependencia a su cargo es la que realiza el estudio para la construcción del parque comunitario, “que, además, hoy Cancún no tiene”.

A pesar de que el titular de Sectur admitió que el desmonte de manglar en Tajamar es “un tema sensible”, aclaró que es un proceso que se ha llevado en el marco de la ley y que es parte del desarrollo de urbanización en la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones