Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El Índice de Precios y Cotizaciones concluye con un incremento de 204.46 puntos

La Bolsa Mexicana termina con resultados positivos

El Índice de Precios y Cotizaciones concluye con un incremento de 204.46 puntos

Por: NTX

La BMV cierra la segunda jornada de la semana con un avance de 0.50 por ciento. AFP / ARCHIVO

La BMV cierra la segunda jornada de la semana con un avance de 0.50 por ciento. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2016).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este martes en terreno positivo, al cerrar con un avance de 0.50 por ciento.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con un incremento de 204.46 puntos, con lo que el principal indicador bursátil se ubicó en 40 mil 809.25 unidades.
 
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones y el Standard and Poor´s 500 cerraron con un avance de 0.17 y 0.05 por ciento, en ese orden, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.26 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.
 
En el mercado de renta variable se operó un volumen de 338.04 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 970.5 millones de pesos, con 62 emisoras que ganaron, 53 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.
 
De acuerdo con Banco Base, la información relevante proveniente de China provocó que los mercados de capitales alrededor del mundo registraran movimientos positivos en la sesión.
 
La institución explicó que no es que los datos de la segunda potencia mundial se hayan publicado con un mejor panorama, sino que los participantes del mercado incrementaron sus expectativas sobre un posible estímulo por parte del gobierno de Beijing para alentar a dicha economía.
 
Recordó que durante 2015, China creció a un ritmo de 6.9 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado, siendo su menor tasa de expansión en 25 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones