Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El alcalde Enrique Alfaro se hace presente en la inauguración de Intermoda

Moda tapatía en la agenda pública

El alcalde Enrique Alfaro se hace presente en la inauguración de Intermoda

Por: EL INFORMADOR

Alfaro aseguró que Intermoda es actualmente una de las congregaciones de moda más importantes de América Latina. TWITTER / @Intermoda

Alfaro aseguró que Intermoda es actualmente una de las congregaciones de moda más importantes de América Latina. TWITTER / @Intermoda

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2016).- Incluir al sector de la moda de una manera más activa y productiva es una de las expectativas que Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, planteó en la inauguración de Intermoda, asegurando que el rubro fashionista es uno de los vértices económicos de mayor impacto en la salud financiera de la urbe tapatía.

Alfaro aseguró que Intermoda es actualmente una de las congregaciones de moda más importantes de América Latina, por lo que poner en marcha programas de impulso al talento local y lograr que las pequeñas y medianas empresas de confección se sumen a las oportunidades de licitación que el gobierno municipal tiene en el tema de uniformes escolares de escuelas públicas con la supervisión directa de la Cámara de la Industria del Vestido (Canaive) Jalisco.

"Es un evento que tiene una gran trascendencia para la ciudad y para un sector fundamente, no solo en términos de derrama económica, también en la generación de empleos. El tema de la moda se puede abordar en la agenda pública desde muchas perspectivas. Como gobierno municipal queremos plantear el reconocimiento a quienes desde hace 22 años han comenzado este proyecto de Expomoda".

El alcalde puntualizó que a lo largo del año el sector de la moda tapatía se integrará a la agenda pública conforme el proyecto de Ciudad Creativa Digital se consolida, a la par que también se buscará trabajar en conjunto con el sector privado, el gobierno de Jalisco y del municipio de Zapopan para mejorar la infraestructura urbana cercana a Expo Guadalajara y ofrecer mejor proyección a eventos de alto impacto como Intermoda.

La agenda de innovación es otro tema que Enrique Alfaro destacó en relación la industria de la moda ya que en breve se iniciará un trabajo específico y puntual para impulsar Ciudad Creativa Digital, uno de los proyectos de transformación urbana más importantes de la metrópoli.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones