Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Hoy la tarifa mínima es de $25, mientras que el año pasado era de $35

Uber baja tarifas en Guadalajara y cuatro ciudades más

La medida no ha sido bien recibida entre socios tapatíos, aseguran que afecta sus ingresos

Por: EL INFORMADOR

Socios de Uber Guadalajara se manifiestan en Plan de San Luis, afuera de las oficinas de la empresa. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Socios de Uber Guadalajara se manifiestan en Plan de San Luis, afuera de las oficinas de la empresa. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2016).- La plataforma de transporte anunció hoy que las tarifas del servicio Uber X han disminuido en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Tijuana.

Según informaron, la disminución del costo del servicio más económico, el Uber X, es para estimular que sus usuarios viajen más en la cuesta de enero.

“2015 ya es cosa del pasado. Es enero y para la mayoría de nosotros significa ahorrar dinero. La estacionalidad afecta a todos los negocios y Uber no es la excepción, porque cuando la gente deja de salir a pasear, la demanda de viajes cae”, expone el comunicado.

Señalan que la manera más eficaz de impulsar la demanda es reducir los precios para los pasajeros. Uber estima que en Guadalajara, la tarifa ahora es hasta 30% más accesible comparada con junio del 2015.

Hoy la tarifa mínima es de $25, mientras que el año pasado era de $35. Un viaje desde La Minerva hasta el aeropuerto costaría aproximadamente $112.42, contra $144.18 que costaba antes.

La baja en la tarifa es por tiempo indefinido, hasta contrarrestar la baja en el consumo característica de inicio de año, de acuerdo a El Financiero.

“Mayor demanda significa más tiempo moviendo gente, menos tiempo esperando y más ganancias para los conductores” apunta Uber. “Además, estamos garantizando ganancias implementando incentivos para los conductores para asegurar que nadie esté en desventaja.”

Socios inconformes con la medida

El anuncio de la disminución en la tarifa no fue bien recibido por los socios de Uber en Guadalajara. Hoy se manifiestan en la Villa Panamericana y en Plan de San Luis, afuera de las oficinas de la empresa, exponen que la nueva tarifa afecta gravemente sus ingresos.

Mientras Uber apunta que la disminución en viajes es característica del inicio de año y la cuesta de enero, los socios tapatíos señalan que en realidad hay una sobreoferta de vehículos en el mercado.

"Ya no sale, no sólo no es negocio, ya no sale ni para los costos. Yo facturaba ocho mil pesos mensuales y ahora hay una saturación de carros. Ahora ando sacando como cinco mil pesos, ni para la mensualidad del carro", mencionó Omar de la Cruz, un socio que trabaja su propio vehículo.

Uber aseguró en su comunicado que los conductores recibirían incentivos “para asegurar que nadie esté en desventaja.” Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de algún consenso entre los socios tapatíos y la empresa de transporte.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones