Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Señalan habrá un incremento del 1.7 por ciento respecto a lo registrado durante 2015

La Ciudad de México espera a 29.6 millones de turistas en 2016

Señalan habrá un incremento del 1.7 por ciento respecto a lo registrado durante 2015

Por: NTX

Los turistas hospedados en hoteles durante su estancia en la CDMX, dejarán una derrama económica de 77 mil MDP. NTX / ARCHIVO

Los turistas hospedados en hoteles durante su estancia en la CDMX, dejarán una derrama económica de 77 mil MDP. NTX / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (18/ENE/2016).- La Ciudad de México espera este año el arribo de 29 millones 653 mil turistas, lo que representa un incremento total de 1.7 por ciento, con respecto a 2015, dio a conocer el secretario de Turismo de esa metrópoli, Miguel Torruco Márquez.
 
En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, señaló que de este total, 13 millones 600 mil se hospedarán en hoteles (2.2 por ciento más que en 2015) y 16 millones 58 mil se alojarán en casa de familiares y amigos o residencia propia (1.3 por ciento más que en 2015).
 
Precisó que los turistas hospedados en hoteles durante su estancia en la capital mexicana en 2016, dejarán una derrama económica del orden de los 77 mil millones de pesos, es decir, 6.0 por ciento más que en 2015.
 
Este lunes la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México puso en marcha las acciones de promoción internacional 2016 en Madrid, España, bajo su estrategia de "Operación Tocapuertas".
 
Durante esta primera parte de la gira de trabajo, previa a la inauguración la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el evento turístico más importante del mundo de habla hispana, Torruco Márquez se reunió con alumnos de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE).
 
Con la EUDE, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México trabajará a lo largo del año para beneficiar a poco más de 200 alumnos capitalinos con la obtención de becas y así poder realizar estudios de posgrado en áreas turísticas a distancia en esta universidad.
 
La EUDE otorgará estas becas a los alumnos más destacados de instituciones de educación superior que imparten diversas carreras turísticas de la Ciudad de México para continuar con su capacitación en áreas de Administración Turística y Hotelera, así como Mercadotecnia Turística.
 
Torruco Márquez dio hoy la conferencia magistral "CDMX, caso de éxito en la integración de producto", a alumnos de maestría y posgrado, y señaló que el éxito en materia turística es resultado de varios factores, el primero de ellos la voluntad política del Gobierno de la Ciudad de México de considerar a esta actividad como prioritaria.
 
El segundo, dijo, es el impulso de la iniciativa privada por invertir y apostarle a la metrópoli como un centro neurálgico de México, punta de lanza de Latinoamérica y plataforma para el mercado de Norteamérica.
 
Un tercer factor, expuso, fue la integración de producto que se ha desarrollado a lo largo de la presente administración.
 
De igual forma, como parte de la gira de trabajo previa a FITUR, el encargado de la política turística de la CDMX se reunirá con 30 de los principales touroperadores mayoristas y agentes de viajes, además de representantes de los medios de comunicación de España.
 
Esto, para dar a conocer los nuevos productos, servicios e infraestructura que ofrece la capital mexicana para el mercado europeo.
 
En la primera parte de su visita, aprovechará que la industria turística en pleno se reúne en Madrid para establecer los acuerdos que permitan seguir impulsando dos temas prioritarios: capacitación y promoción del destino CDMX.
 
En este sentido, detalló que en 2015, 170 mil 854 españoles visitaron la Ciudad de México. Su estancia promedio fue de cuatro noches, con un gasto de 994 dólares, sin incluir transporte aéreo y/o terrestre.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones