Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Sofía Macías vislumbra un año de especulación en torno a las inversiones

Experta recomienda invertir el tiempo en finanzas personales durante este año

Una opción es gastar en educación para obtener más y mejores recursos

Por: EL INFORMADOR

Lo más recomendable es ahorrar y esperar para invertir después. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lo más recomendable es ahorrar y esperar para invertir después. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2016).- Este año trae consigo cambios económicos que generarán incertidumbre en los empresarios que desean usar su dinero para invertir.

Sofía Macías Liceaga, especialista en finanzas personales y quien cuenta con una maestría en Administración de Negocios en la ESC Rennes Business School, en Francia, da algunas recomendaciones para aquellos que ven como una oportunidad la volatilidad financiera que vive el país en las primeras semanas de 2016.

Para empezar, este es un año para sentarse y echar lápiz sobre las finanzas personales. Y la prioridad sería dedicar tiempo para saber cuál es la meta que se quiere cumplir. El cambio en las tasas de interés que se anunció a finales de 2015 es sencillo de interpretar: “Los deudores deben tener cuidado con estas deudas porque vamos a pagar más. A los ahorradores les conviene invertir en pagarés o en Cetes, pues  les van a pagar más por su dinero”.

Ahorrar y buscar la educación

Macías Liceaga señala que vamos a vivir un año “sumamente volátil en los mercados”, por lo que si el aguinaldo recibido el mes pasado funcionó para liquidar deudas y quedó un poquito, lo mejor es ahorrarlo y esperar a que llegue el momento oportuno para invertir.

Si lo que se quiere es que ese dinero se ponga a trabajar de manera segura, se pueden contratar Cetes (deuda segura emitida al Gobierno de México) que genera un porcentaje mayor al de la inflación.

Otra alternativa es invertir en cursos, talleres o posgrados que nos califiquen como mejores empleados o emprendedores, con la expectativa de conseguir más recursos haciendo cosas distintas o mejores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones