Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | Aseguran que la imagen en México no se ha visto deteriorada por la captura del 'Chapo'

México espera arribo de 35 millones de turistas este 2016

El secretario de Turismo asegura que la imagen en México no se ha visto deteriorada por la captura del 'Chapo'

Por: NTX

El número de visitantes al país el año pasado fue de aproximadamente 31 millones de turistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El número de visitantes al país el año pasado fue de aproximadamente 31 millones de turistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MÉRIDA, YUCATÁN (17/ENE/2016).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que el número de visitantes al país el año pasado fue de aproximadamente 31 millones de turistas y para este año se podría superar la cifra y estar cerca de los 35 millones.
 
Entrevistado al término del mensaje del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, destacó que México tiene instituciones fuertes para combatir al crimen organizado, prueba de ello es el arribo constante de turistas.
 
En ese sentido el funcionario federal aseguró que la imagen de México en el extranjero no se ha visto deteriorada por la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
 
Al respecto aseguró que el año pasado visitaron México alrededor de 31 millones de personas, debido en gran parte al clima de seguridad que impera en todo el país.
 
Sostuvo que las principales plazas turísticas del territorio nacional están llenas a su máxima capacidad, lo cual, demuestra que la imagen de México en el extranjero es sólida, ya que el Estado "está combatiendo con todo" a la delincuencia organizada.
 
Aseguró que en este año se espera un incremento en el número de visitantes extranjeros a territorio nacional, gracias en gran parte, a que se tienen instituciones sólidas.
 
Los turistas nacionales como del extranjero, aseveró, saben que hay un clima de tranquilidad en el país, debido a que el Gobierno federal enfrenta con todo al crimen organizado.
 
En este marco, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) opinó que la mejor forma de atacar el problema del tráfico de drogas es poniendo énfasis en el tema del consumo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones