Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | El software malicioso pudo haber tomado información de las tarjetas de sus clientes

Hyatt dice que 250 hoteles tuvieron malware el año pasado

El software malicioso pudo haber tomado información de las tarjetas de crédito y débito de sus clientes

Por: AP

El operador hotelero afirmó que el problema se dio en sistemas de procesamiento de pago de restaurantes, spas y otras áreas. AP / ARCHIVO

El operador hotelero afirmó que el problema se dio en sistemas de procesamiento de pago de restaurantes, spas y otras áreas. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (14/ENE/2016).- Hyatt informó el jueves que encontró software malicioso en alrededor de 250 de sus hoteles y que pudo haber tomado los números de las tarjetas de crédito y débito, y otra información de sus clientes.

Es la primera vez que el operador hotelero enlista los hoteles afectados desde que hizo el primer anuncio del descubrimiento del malware en sus inmuebles en diciembre.

Una portavoz de Hyatt dijo que la cadena hotelera desconoce en este momento cuántos clientes fueron afectados.

Hyatt Hotels Corp. afirmó que los códigos maliciosos estuvieron presentes entre julio y diciembre en los sistemas de procesamiento de pago de sus restaurantes, spas, recepciones y otras áreas.

El malware fue hallado en muchas de sus marcas, incluidas Park Hyatt, Hyatt Regency y Andaz.

Alrededor de 100 de los hoteles afectados estuvieron en Estados Unidos y el resto en el extranjero, en ciudades que incluyen a Londres, París y Shanghai.

La empresa de Chicago posee cerca de 630 propiedades.

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