Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Para hacer posible la entrega de regalos, tendrán hasta 24 meses sin intereses

Reyes Magos gastarían hasta tres mil pesos por niño

Para hacer posible la entrega de regalos, tendrán hasta 24 meses sin intereses

Por: NTX

La mayor demanda la tienen los artículos de tecnología como drones, helicópteros, naves espaciales, tablets y celulares. AFP / ARCHIVO

La mayor demanda la tienen los artículos de tecnología como drones, helicópteros, naves espaciales, tablets y celulares. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2016).- Los Reyes Magos gastarían esta temporada en la compra de juguetes hasta tres mil pesos en promedio por niño, con la opción de adquirir los regalos hasta a 24 meses sin intereses.

En un recorrido que realizó Notimex por centros comerciales y establecimientos para verificar la actividad comercial, se constató que los juguetes de moda llegan a costar alrededor de dos mil 600 pesos por unidad.

>

Aunque los Reyes Magos encuentran una gran variedad de artículos, desde pelotas hasta los electrónicos de moda, los de mayor demanda este año son los de más alta tecnología, como drones, helicópteros, naves espaciales y hasta tabletas y teléfonos celulares de última generación.

>

En los locales se ofertan muñecas sencillas con un costo desde 300 pesos cada una, hasta arriba de los 800 pesos si éstas incluyen accesorios, así como atractivas cocinetas que superan los tres mil pesos.

>

Los Reyes Magos acudieron desde muy temprana hora de este lunes al centro comercial a realizar su compra, para cumplir con el tradicional día que esperan con impaciencia los pequeños.

>

Debido al costo de los juguetes, los centros y tiendas comerciales ofrecen promociones de pago en plazos desde seis y hasta 24 meses sin intereses, y en algunos casos se bonifican hasta tres mensualidades, al pagar con tarjeta de crédito.

>

Raúl Soriano González, padre de familia, dijo a Notimex que el cumplimiento de esta tradición es cada vez más complicado por el alto costo de los juguetes de moda.

>

"Mi hijo pidió una nave de Star Wars y tan sólo esa nave me cuesta dos mil 600 pesos, pero también tengo una hija que quiere una cocina y esa también ronda por el mismo precio. Creo que voy a tener que tomar la promoción de 18 meses sin intereses", argumentó.

>

También en los tianguis, los comerciantes se han llenado de juguetes para la venta, aunque en esos lugares la desventaja es que el comprador carece de una garantía.

>

En estos lugares se pueden encontrar juguetes sencillos y tradicionales, pero también algunos sofisticados con precios de hasta tres mil 500 pesos, en el caso de los drones.

>

El comerciante Fernando Cerda dijo que los Reyes Magos preguntan mucho este año por el precio de los drones, como uno de los juguetes más atractivos de la temporada, y en su caso los helicópteros de control remoto, aunque pocos los compran porque no tienen el efectivo suficiente y optan por otro tipo de artículos.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones