Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Esto significa 140 millones más de carga que en 2012, informó la SCT

Puertos mexicanos moverán 400 millones de toneladas en 2016

Esto significa 140 millones más de carga que en 2012, informó la SCT

Por: NTX

Esto permitiría acercar los productos mexicanos en el mercado mundial a precio competitivo. NTX / ARCHIVO

Esto permitiría acercar los productos mexicanos en el mercado mundial a precio competitivo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2016).- Durante 2016, los puertos mexicanos moverán 400 millones de toneladas de carga, es decir 140 millones de toneladas más que en 2012, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT).
 
Detalló que la meta sexenal es mover más de 500 millones de toneladas, para acercar a nuestros país a los mercados internacionales y aprovechar al máximo las importantes plataformas para importar y exportar productos.
 
Explicó que para participar activamente en el comercio internacional y poner a los productos mexicanos en el mercado mundial a un precio competitivo, el gobierno de la República amplía y moderniza la infraestructura portuaria para duplicar su capacidad operativa.
 
Por lo que, para seguir avanzando en la consecución de los objetivos planteados, la SCT entregará este año el puerto de Tuxpan y construye el de Veracruz, que avanza de acuerdo a lo programado.
 
El puerto de Veracruz tiene un papel fundamental para nuestras exportaciones e importaciones, ya que es la principal infraestructura portuaria del país, con una relevancia igual de significativa que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
Al inicio del actual gobierno los puertos de México se encontraban saturados, y con la conclusión de importantes obras como las nuevas terminales de contenedores en los puertos de Manzanillo en Colima y Lázaro Cárdenas en Michoacán, se podrá alcanzar la meta de duplicar nuestra capacidad portuaria.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones