Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Muchas empresa que quieren invertir en la Entidad tendrán apoyo de esta institución

Banca Japonesa se instala en México; traerá beneficios para Jalisco

El titular de Sedeco asegura que muchas empresas que quieren invertir en la Entidad tendrán apoyo de la institución Mizuho Bank

Por: EL INFORMADOR

José Palacios asegura que esta acción fortalecerá los logros que se tuvieron en la pasada gira por Asia. TWITTER / @JosePalaciosJ

José Palacios asegura que esta acción fortalecerá los logros que se tuvieron en la pasada gira por Asia. TWITTER / @JosePalaciosJ

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2015).- La Sedeco anunció que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó que la institución japonesa Mizuho Bank instale una oficina en la Ciudad de México, con la que se podrá tener mayor promoción de nuevas oportunidades de negocio en el comercio y la inversión en las empresas de México y el país asiático.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico ( Sedeco), José Palacios, señaló que con esto se fortalecerán los logros que se tuvieron en la pasada gira por Asia del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

"Tiene mucha relevancia para nuestro Estado que el gobierno federal ya le haya permitido su establecimiento en nuestro país, porque vendrá a seguir fortaleciendo el sector automotriz, porque muchas de las empresas que tienen interés en México y en el estado de Jalisco, van a poder tener el apoyo y financiamiento de este banco".

El convenio con el banco Mizuho se firmó durante la gira, en donde se mostraron los atributos que tiene Jalisco para recibir a empresas que quieren asentarse en el Estado, mismas que podrán contar con financiamiento del banco.

"La apertura de esta oficina en nuestro país seguirá fortaleciéndose y, seguramente, en el próximo 2016 seguirán llegando inversiones importantes en el sector automotriz".

De acuerdo con Palacios, no existen límites establecidos para el financiamiento que el banco pudiera dar a las empresas japonesas que quieran invertir en Jalisco.

Además, aseguró que en enero se anunciarán los nombres de algunas empresas japonesas del sector automotriz que se instalarán en Jalisco.

"Están totalmente abiertos para que cualquier empresa, del tamaño que sea, chica, mediana o grande, se puedan establecer en el Estado de Jalisco; justamente ayer, una de las chiquitas, de las que ya tenemos mucha posibilidad de que se vengan financiadas por este banco, estuvo visitando el parque Colinas de Lagos, en Lagos de Moreno".  
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones