Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | La SCT debe notificar cuando el 90 por ciento de los hogares tenga cobertura

El IFT cambia calendario por 'apagón analógico' y Telmex

El Instituto publica en el DOF que modifica sus sesiones ordinarias y su calendario anual para el inicio de 2016

Por: SUN

La fecha límite para notificar la cobertura casi total de la transición hacia la TDT es el próximo 31 de diciembre. SUN / C. Martínez

La fecha límite para notificar la cobertura casi total de la transición hacia la TDT es el próximo 31 de diciembre. SUN / C. Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2015).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) modificó su calendario anual de sesiones ordinarias y el calendario anual de labores para el año 2015 y principios de 2016 para cumplir con las actividades relacionadas con el “ apagón analógico” y la desagregación de la "última milla" de Telmex.

"Para las contrataciones de adquisición de bienes, arrendamientos, servicios, obra pública y la consolidación y cierre del ejercicio presupuestal 2015, para la presentación de solicitudes de registro de tarifas, así como para acciones y actividades relacionadas con la culminación de la transición digital terrestre y con la oferta de desagregación efectiva de la red local del Agente Económico Preponderante, no se considerarán como inhábiles los días 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de julio y 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2015, así como 4 y 5 de enero de 2016", señaló el regulador en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Instituto tiene la tarea de declarar la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) le notifique que se alcanzó la cobertura del 90% de los hogares de escasos recursos. La fecha límite, de acuerdo con la Constitución, es el 31 de diciembre de 2015.

Por otra parte, Telmex debe publicar la oferta de referencia de su red local, con tarifas, para que las empresas interesadas en utilizarla puedan llevar servicios desde la red del preponderante hasta el hogar de sus clientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones