Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Pegaso PCS podrá arrendar a la otra compañía los bloques de frecuencia

El IFT autoriza renta de espectro entre Telefónica y AT&T

El órgano regulador indica que Pegaso PCS podrá arrendar a la otra compañía los bloques de frecuencia

Por: SUN

AT&T será concesionario para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencia. EFE / ARCHIVO

AT&T será concesionario para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencia. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2015).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó a AT&T y Pegaso, filial de Telefónica México el arrendamiento de espectro, que es el primero en darse en el país, así como el intercambio de diversos bloques de frecuencias.

“Pegaso PCS podrá arrendar a AT&T Comunicaciones Digitales los bloques de frecuencias que fueron autorizados en el intercambio de frecuencias solicitado”, explicó el regulador en un comunicado.

En cuanto al intercambio de frecuencias, AT&T Norte será titular de concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico en las regiones 2, 3, 4, 6 y 7 PCS, en los rangos de frecuencias dentro de la banda 1.7/2.1 GHz; AT&T Desarrollo en Comunicaciones de México será titular de la concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias dentro de la banda 1.7/2.1. GHz en la región 9 PCS, y Pegaso PCS será titular de las concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico en las regiones 3, 4, 6, 7 y 9 PCS, en los rangos de frecuencias dentro de la banda 1.9 GHz.

Mientras que en la región 2 PCS, en los rangos de frecuencias dentro de la banda 1.9 GHz, Pegaso PCS será concesionario para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico con respecto al bloque de frecuencias 1895-1900/1975-1980 MHz y AT&T Norte será concesionario para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico con respecto al bloque de frecuencias 1900-1905/1980-1985 MHz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones