Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La empresa afirma que continuará fabricándolo pese a críticas recibidas

Nissan asegura producción del Tsuru en México

La filial mexicana de la empresa afirma que continuará fabricándolo pese a críticas recibidas

Por: NTX

El Tsuru no obtiene estrellas en seguridad porque no contiene bolsas de aire, lo cual le es criticado en algunos sectores. AP / ARCHIVO

El Tsuru no obtiene estrellas en seguridad porque no contiene bolsas de aire, lo cual le es criticado en algunos sectores. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2015).- Nissan Mexicana afirmó que continuará con la producción y venta del Tsuru para el mercado mexicano, pese a las severas críticas que ha recibido el vehículo por su bajo nivel de seguridad.
 
El vicepresidente de Manufactura de la empresa, Armando Ávila, enfatizó en un comunicado que la armadora ofrece vehículos competitivos y "no pensamos parar la producción".
 
"La gente nos percibe como confiables y ama el Tsuru. Contrario a lo que algunas voces dicen, la gente lo busca", comentó.
 
De acuerdo con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, en sus pruebas de laboratorio el Tsuru no obtiene ninguna estrella en seguridad porque no contiene bolsas de aire y la estructura del habitáculo se deforma en un accidente, lo que pone en riesgo la integridad de todos sus tripulantes.
 
A este respecto, el secretario general del organismo, Alejandro Furas, indicó que las empresas no deben poner como pretexto el aumento en el precio de la unidad para no colocar bolsas de aire, pues éstas tienen un costo máximo de 50 dólares.
 
Sin embargo, Nissan Mexicana cumple con las normas específicas para el país al que van destinadas sus unidades, por lo que el Tsuru no tiene impedimento alguno para comercializarse en el mercado mexicano, dijo Armando Ávila.
 
El directivo recordó que la unidad es sólo un producto del portafolios de Nissan, por lo que si el consumidor prefiere características diferentes, tiene opciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones