Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Según sondeo, es el evento que terminaría con el mercado alcista del dólar

La Fed aumentaría sus tasas tres veces o más el próximo año

Según sondeo, es el evento que terminaría con el mercado alcista del dólar

Por: NTX

La Fed comenzó este martes una reunión en la que se prevé incrementen las tasas de interés. AFP / ARCHIVO

La Fed comenzó este martes una reunión en la que se prevé incrementen las tasas de interés. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2015).- La mayoría de los inversionistas globales (58 por ciento) espera que la Reserva Federal de Estados Unidos incremente sus tasas tres veces o más en los próximos 12 meses, revela la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch (BofAML).
 
De acuerdo con el sondeo realizado de 4 al 10 de diciembre entre 175 administradores globales, 35 por ciento de los consultados apunta que el final del ciclo de alzas de la Reserva es el evento que con mayor probabilidad terminará con el mercado alcista del dólar.
 
La institución financiera señaló que 43 por ciento de los administradores de fondos regionales espera que la economía de China se debilite en 2016, por encima del 4.0 por ciento el mes pasado.
 
Las proyecciones ponderadas del promedio de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China para 2018 han caído a 5.5 por ciento desde el 5.9 por ciento en noviembre pasado, agregó.
 
"La visión de un dólar fuerte se permea a través de todas las colocaciones de activos, regionales y sectoriales. Se necesitará una Fed muy pesimista y ganancias muy débiles en Estados Unidos para revertir la perspectiva de un dólar fuerte en 2016", señaló el estratega en Jefe de Inversiones de BofA Merrill Lynch Global Research, Michael Hartnett.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones