Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | Gana las áreas de Peña Blanca y Carretas, en Nuevo León, y Ricos en Tamaulipas

Strata Campos Maduros obtiene tres campos en Ronda Uno

La empresa gana las áreas de Peña Blanca y Carretas, en Nuevo León, y Ricos en Tamaulipas

Por: NTX

Determinaron que las ofertas de Strata eran mayores al valor mínimo determinado por la Secretaría de Hacienda. NTX / I. Hernández

Determinaron que las ofertas de Strata eran mayores al valor mínimo determinado por la Secretaría de Hacienda. NTX / I. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2015).- El campo número 5, tipo uno, de Carretas, es entregado a la empresa Strata Campos Maduros, con lo que obtiene su tercera licitación en esta tercera fase de la Ronda Uno.

El área contractual número 20, tipo 1, correspondiente al campo Ricos será trabajada por Strata luego de que obtuvo su segunda licitación al ofrecer 41.5 por ciento como valor de la regalía adicional. De 24 kilómetros, ubicada en Burgos, quedará en manos de la citada empresa tras determinarse que la oferta que hizo es mayor al valor mínimo determinado por la Secretaría de Hacienda, de 3.0 por ciento.

De acuerdo con las características de este campo, situado en el estado de Tamaulipas, posee un volumen original de gas 3P por 61 mil millones de pies cúbicos y una producción acumulada de 17.4 mil millones de pies cúbicos.

El segundo campo que se le adjudicó es para el campo Peña Blanca, en Nuevo León. La oferta presentada fue por 50.86 por ciento de valor mínimo de la regalía adicional, con 100 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo, con lo que logró un valor preponderado de 165.208.

Además, la CNH determinó otorgar la licitación del campo número 5, tipo uno, de Carretas a la misma empresa.
 
Tras ofrecer una regalía adicional de 50.86 por ciento, la empresa superó al resto de las propuestas, y cuyo valor mínimo adicional propuesto por la Secretaría de Hacienda fue de 1.0 por ciento.
 
El Campo de Carretas, situado en una superficie de 89 kilómetros cuadrados en el área de Campos Burgos y con 80 pozos perforados, posee un volumen original de gas 3P de 100.9 mil millones de pies cúbicos.

Por otro lado, se adjudicó el campo número 2, tipo 1 de Benavides-Primavera a Sistemas Integrales de Compresión, en consorcio con Nuvoil y Constructora Marusa.
 
La autoridad corroboró que la hecha por el citado consorcio, la cual ofrece una regalía de 40.07 por ciento, es mucho mayor al valor mínimo determinado por la Secretaría de Hacienda de 2.5 por ciento.
 
Con 172 kilómetros cuadrados de extensión, Benavides-Primavera, ubicado en Campo Burgos, posee un volúmenes original de 190.4 mil millones de pies cúbicos de gas con una producción acumulada de 113.2 mil millones de pies cúbicos y 160 pozos perforados, de los que 89 se encuentran en producción.


Perseus, Diavaz y Renassaince Oil obtienen otro campo

El campo Fortuna Nacional fue adjudicado a la compañía petrolera Perseus, la cual presentó un valor mínimo de la regalía adicional de 36.88 por ciento. Con éste, suma dos contratos ganados.  
 
Asimismo, ofertó un valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo del ciento por ciento, con lo que logró un valor preponderado de 121.171.
 
La propuesta está por encima de la hecha por la SHCP, que pedía un 1.0 por ciento en el valor mínimo y sin porcentaje de trabajo.
 
El campo está ubicado en el municipio de Macuspana, Tabasco, cuenta con un volumen de aceite 3P por 7.3 millones de barriles, una producción acumulada de 2.1 millones de barriles y una reserva 3P de 0.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Además, el área contractual número 11 tipo 1, correspondiente al campo Malva, en Chiapas, quedó finalmente en manos de la canadiense Renaissance Oil, al ofrecer una regalía adicional de 57.39 por ciento.

Por otro lado, el campo Catedral en el estado de Chiapas fue adjudicado a la empresa Diavaz Offshore, con lo que la mexicana suma dos contratos en la tercera fase de la Ronda Uno.
 
La oferta realizada por fue de 63.90 por ciento de valor mínimo de la regalía adicional, con cero por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo, con lo que logró un valor preponderado de 201.285 por ciento.
 
Tras revisar las propuestas de los 40 licitantes, el Comité anunció que Renaissance Oil ofrece en su propuesta una regalía que supera al valor mínimo determinado por la Secretaría de Hacienda, de 4.0 por ciento.
 
El campo de 21 kilómetros cuadrados se encuentra en el área correspondiente a Campos Sur y posee un volumen original de aceite 3P de 13.2 millones de barriles y una producción acumulada de 2.9 millones de barriles, así como un potencial de 86 mil millones de pies cúbicos de gas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones