Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La empresa busca competir con marcas de lujo como BMW y Audi

Tesla trae a México auto eléctrico

Su precio es de 75 mil dólares: un millón 279 mil 500 pesos a un tipo de cambio de 17.06 pesos por dólar.

Por: EL INFORMADOR

La compañía trae a México vehículo eléctrico que alcanza 97 kmhr en 2.8 segundos. EL FINANCIERO  /

La compañía trae a México vehículo eléctrico que alcanza 97 kmhr en 2.8 segundos. EL FINANCIERO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2015).- Quizá piense que manejar un auto eléctrico es como conducir un carro de golf, pero en el caso del Model S, de Tesla Motors, la sensación se compara con subirse a una montaña rusa, pues su arranque va de los 0 a 97 kilómetros por hora en sólo 2.8 segundos.

Este miércoles, la compañía fundada por Elon Musk anunció de manera oficial su llegada a México con la venta del Model S, un auto que dentro de sus innovaciones integra el ‘Ludicrous Mode’ o ‘Modo absurdo’, que le permite alcanzar altas velocidades en segundos. El auto cuenta además con conexión a internet, la cual es proporcionada por Tesla, por lo que el usuario no tiene que realizar más pagos tras su adquisición. En Estados Unidos, AT&T es la firma que proporciona este servicio. Para México el proveedor no fue anunciado.

En su interior, el vehículo integra una pantalla de 17 pulgadas, en donde el usuario puede conectarse a internet y también manipular algunas funciones del auto, como abrir y cerrar el quemacocos y el radio.

La autonomía del vehículo o la distancia a la que puede llegar con una carga de 8 horas es de 425 kilómetros, lo que equivale a ir del Distrito Federal a Querétaro y de regreso con una carga.

De acuerdo con Ricardo Reyes, vicepresidente global de comunicación de la empresa, el vehículo llega a México para competir con marcas de gama alta, como Mercedes Benz, BMW, Audi, y su precio lo constata: en Estados Unidos se vende en 75 mil dólares, más impuestos, lo que a un tipo de cambio de 17.06 pesos representa una inversión de un millón 279 mil 500 pesos, sin impuestos.En México aún no se define el precio, señaló Reyes. Por ahora, la firma sólo cuenta con un espacio de muestra en Centro Santa Fe, donde los interesados en adquirir el vehículo lo pueden reservar a partir de este jueves con un pago de 80 mil pesos. Hacia el segundo trimestre de 2016, los primeros autos serían entregados y la compañía espera contar con al menos una tienda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones