Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Deben recurrir a la venta de activos para cubrir obligaciones como el aguinaldo

Industrias tienen problemas de liquidez

Deben recurrir a la venta de activos para cubrir obligaciones como el aguinaldo

Por: EL INFORMADOR

Además de la falta de efectivo, gran parte la industria manufacturera enfrenta la falta de pago de parte de instancias de Gobierno. EFE / ARCHIVO

Además de la falta de efectivo, gran parte la industria manufacturera enfrenta la falta de pago de parte de instancias de Gobierno. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/DIC/2015).- Al menos 12 mil 500 empresas del sector industrial enfrentan problemas de liquidez, por lo que se ven en dificultades para cubrir el aguinaldo, sin embargo, como sucede en otros años, muchas de ellas recurrirán a la venta de activos y endeudamiento para cubrir con sus obligaciones, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo.

Ese número de empresas representa 25% de las manufactureras, considerando que el total global es de 50 mil.

Además de la falta de flujo de efectivo, gran parte la industria manufacturera del país enfrenta el problema de la falta de pago de parte de Pemex y de otras instancias de Gobierno federales y estatales, que en total suman los 120 mil millones de pesos en perjuicio de 40 mil proveedores.

Alpízar advirtió que las condiciones económicas del país y el entorno internacional provocarán que solamente se registre un crecimiento en 2016 de entre 2.1% y 2.5%, sobre todo porque los precios del petróleo estarán “un poco peor” que en 2015 y esto provocará que el escenario no sea el óptimo para la reforma energética; además, se espera un alza de tasas de interés, entre otras cosas, que podrían complicar el panorama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones