Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Resalta que a pesar de la caída en los precios del petróleo, el país no está temblando

México tiene desempeño económico extraordinario: BBVA Bancomer

El presidente Luis Robles Miaja resalta que a pesar de la caída en los precios del petróleo, el país no está temblando

Por: NTX

Luis Robles Miaja, presidente de BBVA Bancomer y Asociación de Bancos de México. SUN / ARCHIVO

Luis Robles Miaja, presidente de BBVA Bancomer y Asociación de Bancos de México. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/DIC/2015).- El presidente de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, estimó que "México está teniendo un desempeño económico extraordinario" y será uno de los pocos países que tendrán crecimientos de niveles superiores a 2.0 por ciento.

Lamentó que exista una disociación entre la percepción sobre la situación de los hogares y la situación económica del país, pues mientras la idea sobre la economía mexicana es negativa, los mexicanos no sienten un impacto negativo en sus bolsillos.

El también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que "realmente México va muy bien. Las reformas estructurales ya se están viendo en el bolsillo de los mexicanos" y destacó que las cifras que se observan en el consumo, así como en el sector automotriz "son realmente sorprendentes".

Resaltó que a pesar de la caída en los precios del petróleo "el país no está temblando", pues las consecuencias han sido mínimas, por lo que "todos le vamos a dar la bienvenida al 16 sin el Jesús en la boca porque el precio del petróleo se cayó 70 por ciento", refiriéndose al posible aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal en su próxima reunión del 16 de diciembre.

También comentó que "México está viviendo el periodo más dinámico y más largo del crecimiento del crédito en el país. Nunca en la historia del México independiente, el crédito había crecido durante 15 años seguidos en promedio 3.7 veces el crecimiento del PIB".

En una reunión con medios de comunicación con motivo del fin de año, resaltó que la banca mexicana, a diferencia de lo que sucede en otras naciones, es un activo del país con un desempeño notorio y ejemplificó que hay niveles de crecimiento de 20 por ciento en crédito a micro y pequeñas empresas.

Por su parte, el director general del BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, anticipó que 2016 será mejor que el presente año, en el que el financiamiento del sector infraestructura tendrá un foco importante para la institución.

Al referir que terminará 2015 con un crecimiento en la cartera de 15 por ciento, comentó que "es un buen año en términos de resultados y de inversión" e indicó que analizarán las oportunidades que se presenten en el mercado para adquirir un banco, institución financiera o cartera que consideren atractiva y con potencial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones