Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Aumentarán un 12.7%, asegura estudio de The Competitive Intelligence Unit

Prevén alza en ingresos de TV de paga en 2016

Aumentarán un 12.7%, asegura estudio de The Competitive Intelligence Unit

Por: SUN

La idea de contratar servicios empaquetados llama la atención de los usuarios. EFE / ARCHIVO

La idea de contratar servicios empaquetados llama la atención de los usuarios. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/DIC/2015).- Los ingresos del segmento de televisión de paga, incluyendo por cable y satelital, aumentarán 12.7% en 2016 comparado con el 2015, asegura un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"Se pronostica que para 2016 este segmento crezca a una tasa de 12.7%, atribuible a la incursión de usuarios de servicios empaquetados, a consecuencia del ofrecimiento de mejores condiciones tarifarias y de servicios en este mercado”, detalla el análisis.

El estudio destaca que en 2014, los ingresos del segmento de televisión de paga se incrementaron 14.2% y en 2015 aumentaron 7.5%.

"Alcanzará 63 mil 119 millones de pesos durante 2015, correspondiente a un ascenso en la participación dentro de los ingresos totales de un punto porcentual pasando a 14.5%. De esta manera, el segmento se constituye como el impulsor de crecimiento en el sector”, asegura Ernesto Piedras, director de The CIU.

Esto se debe al incremento en el número de usuarios que adquieren servicios empaquetados, que incluyen televisión de paga, telefonía fija e internet, resultado de la economía de escala.

Por otra parte, la consultora estima que el sector de telecomunicaciones en su conjunto genere ingresos por 434 mil 110 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 0.2%.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones