Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Según encuesta del IFT, 36% de los usuarios dice tener problemas con el servicio

Usuarios de telefonía móvil tienen problemas, pero pocos se quejan

Según encuesta del IFT, 36% de los usuarios dice tener problemas con el servicio

Por: SUN

Sólo 11% de los usuarios con problemas de telefonía celular presentaron su queja, destaca la encuesta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sólo 11% de los usuarios con problemas de telefonía celular presentaron su queja, destaca la encuesta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/NOV/2015).- El 36% de los usuarios de telefonía móvil tuvo problemas con el servicio, 12% presentó errores o problemas de cobro y 11% tuvo dudas sobre el servicio, según la tercera encuesta para conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La encuesta se llevó a cabo del 5 al 21 de septiembre de este año a través de cuatro mil 662 entrevistas telefónicas y presenciales, informó el regulador en un comunicado.

Sólo 11% de los usuarios con problemas de telefonía celular presentaron su queja, destacó la encuesta.

Por otra parte, en cuanto al portal Soy Usuario que recibe las quejas y problemas de los usuarios en telecomunicaciones, el IFT encontró que durante el primer trimestre de operación, el sitio ha recibido un total de dos mil 588 inconformidades, de las cuales el 36.36% corresponden al servicio de telefonía móvil, 30.33% al de Internet, 20.98% a telefonía fija, 11.79% a televisión de paga y el 0.54% al servicio de radio o trunking.

"Del total de inconformidades presentadas en el periodo reportado, el 58.11% fueron atendidas, es decir, mil 504 usuarios obtuvieron respuesta por parte de los concesionarios; 841 se encuentran en proceso de solución; 167 fueron remitidas a Profeco por el usuario; 66 se cancelaron por duplicidad y 10 fueron asesorías brindadas por el Instituto a los usuarios”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones