Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Las compras no ayudaron a concluir la jornada con las ganancias que acostumbra

Wall Street cierra mixto tras un 'Viernes Negro' flojo

Las compras de pánico en EU no ayudaron a concluir la jornada con las fuertes ganancias que acostumbra cerrar la bolsa cada año este día

Por: AP

Los precios del petróleo subieron esta semana por las crecientes tensiones entre, el Estado Islámico, Rusia y Turquía. AP / ARCHIVO

Los precios del petróleo subieron esta semana por las crecientes tensiones entre, el Estado Islámico, Rusia y Turquía. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (27/NOV/2015).- Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el viernes con cambios mixtos y modestos luego de una jornada perezosa, en la que los operadores trabajaron una jornada abreviada luego del festivo del jueves, cuando se celebró el Día de Acción de Gracias.

Las acciones de los sectores de telecomunicaciones y bancos subieron. Verizon y Goldman Sachs tuvieron las mayores ganancias del índice industrial Dow Jones. Disney perdió 3% y pesó sobre el desempeño del Dow tras reportar que el año pasado perdió 3 millones de clientes de ESPN.

El Dow retrocedió 14.90 puntos (menos de 0.1%) a 17 mil 798.49 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1.24 puntos (menos de 0.1%), a 2 mil 090.11. El Nasdaq avanzó 11.38 puntos (0.2%), a 5 mil 127.52.

Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el jueves por el feriado de Acción de Gracias y cerraron a las 13:00 horas el viernes.

Las acciones no ganaron mucho impulso en una semana de intercambio ligero. El mercado tuvo su mayor ganancia semanal del 2015 la semana pasada, pero esta semana el Dow cayó un 0.1% y el S&P 500 subió menos del 0.1%.

El estratega de mercado de Prudential Financial Quincy Krosby dijo que los precios del petróleo subieron esta semana debido a preocupaciones geopolíticas, como el aumento de la acción militar contra el Estado islámico y las crecientes tensiones entre Rusia y Turquía después de que Ankara derribó un avión de combate ruso el martes.

Krosby dijo que puede que esas ganancias no duren mucho tiempo. La OPEP celebrará la semana próxima una reunión en Viena y el grupo podría promover un aumento de los precios mundiales del petróleo si decide recortar su producción.

También podría decidir mantener la producción de petróleo al ritmo actual, lo que podría hacer que los precios bajen aún más.

Los precios de los bonos del gobierno de Estados Unidos subieron. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2.22% desde 2.24% del miércoles. El euro cayó a mil 597 dólares de mil 617 y el dólar subió a 122.84 yenes desde 122.72 yenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones