Martes, 19 de Marzo 2024
Economía | Sin embargo, registran una baja afluencia comparada con ediciones pasadas

Estadounidenses abarrotan tiendas por el 'Black Friday'

Sin embargo, registran una baja afluencia en centros comerciales comparada con ediciones pasadas

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/NOV/2015).- Millones de estadounidenses se volcaron hoy a comercios a través del país en el inicio de la temporada de ventas navideñas, aunque la afluencia distó de los tumultos generalizados de años anteriores para un "Black Friday".
 
La baja afluencia de compradores en centros comerciales del área metropolitana de esta capital fue visible en los estacionamientos, muchos de los cuales se mostraban a una capacidad normal, sin los congestionamientos de jornadas anteriores.
 
A diferencia de otros años, muchas de las grandes cadenas departamentales optaron por abrir sus puertas este jueves durante el Día de Acción de Gracias, lo que fue aprovechado por los consumidores para realizar sus compras y evitar así las aglomeraciones del llamado "Black Friday".
 
De igual manera, millones de consumidores más decidieron realizar sus compras en forma electrónica, aprovechando las ofertas ofrecidas en las páginas de internet.
 
De acuerdo con proyecciones de la Federación Nacional de Ventas al Detalle (NRF, por sus siglas en inglés), unos 30 millones de consumidores optaron por realizar sus compras de Navidad durante el Día de Acción de Gracias, comparados con los casi 100 millones que se anticipa lo harán este viernes.
 
Las estimaciones de la agrupación apuntan a que casi un 60 por ciento de los estadounidenses inició sus compras navideñas desde el pasado 10 de noviembre, cuando muchos comercios empezaron a promocionar sus ofertas.
 
Basado en encuestas preliminares, la NRF estimó que un total de 135.8 millones de estadounidenses realizarán sus compras desde el jueves y durante los cuatro días del largo feriado con motivo del Día de Acción de Gracias.
 
La cifra se ubica por arriba de los 133.7 millones que realizaron compras durante el feriado de 2014.
 
A partir de estas proyecciones, la agrupación anticipó que las ventas durante noviembre y diciembre con motivo de la temporada navideña podrían crecer 3.7 por ciento para cerrar en 630 mil 500 millones de dólares.
 
El presidente de la NRF, Matthew Shay, mencionó que si bien la importancia del Día de Acción de Gracias y del "Black Friday" no cambiará, los comercios han dado a los consumidores buenas razones para iniciar sus compras navideñas temprano.
 
"Para facilitar las cosas aún más durante estos días, esperamos que los comercios ofrecerán ahorros cada día de este fin de semana, e incluso los extenderán durante las promociones del ciber-lunes y las semanas siguientes", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones